Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se construye ya en zonas autorizadas, 84% de la vivienda en México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Industria habitacional ha demostrado resultados sanos, al encontrarse en plena consolidación; su impulso se debe al apoyo de gobierno e inversionistas, destaca titular de la Comisión Nacional de Vivienda.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 Abril 2016

Ciudad de México.- De las viviendas nuevas de interés social que se han producido en los últimos tres años en el país, 84 por ciento se han desarrollado en dentro de los Perímetros de Contención Urbana, es decir, sólo en zonas autorizadas por el gobierno federal.

Ante la carencia de planes de desarrollo urbano en el país, la política definió estos Perímetros de Contención Urbana, que han permitido que más familias vivan cerca de los centros educativos, de salud y de trabajo.

“Al día de hoy, 84% de las viviendas nuevas de interés social que se han producido en los últimos tres años, se han construido dentro de los Perímetros Urbanos”, dijo la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva.

Resaltó que tan sólo en México, el sector vivienda es crucial al representar 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) e incide en 78 ramas de la economía.

Su participación es más grande que la de sectores como la agricultura, educación y minería y emplea a más de 3 millones de personas en forma directa e indirecta, que representan 7.3% del total nacional de la población ocupada remunerada, indicó Paloma Silva.

La funcionaria sostuvo que el sector de la vivienda ha demostrado resultados contundentes, por ser una industria sana que se encuentra en plena consolidación y que cuenta con el respaldo del gobierno federal, así como con la confianza de los inversionistas.

En el plano global

Paloma Silva expuso que ante el peso significativo que los sectores de vivienda y desarrollo urbano tienen en la producción total de la región de América Latina y el Caribe, es de vital importancia desarrollar sistemas innovadores de información, capaces de integrar y difundir la mayor cantidad de datos necesarios para la correcta planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas en este ámbito.

Añadió que el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) elaborado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por medio de la Conavi, ha permitido tener una oferta articulada de soluciones de vivienda e infraestructura urbana.

Paloma Silva hizo énfasis en que el SNIIV ha sido ejemplo de éxito, y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impulsa la conformación de una red de contenidos, inicialmente con Perú y Colombia, para realizar ejercicios similares.

La directora de la Conavi ha participado en encuentros recientemente con ministros de vivienda de América Latina y el Caribe, esto rumbo a Hábitat III a realizarse en Quito, Ecuador en octubre próximo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1WQxQ8F
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: