Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Te vas de vacaciones? Aquí algunos tips y lugares con las mejores rentas de temporada

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Llegó la mejor temporada para vacacionar; si vas a viajar por México, probablemente te esperan muchas aventuras y para que todas sean buenas; Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay, te comparte los siguientes consejos.

FOTO: Tomada de Quintana Roo Gráfico / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 julio 2018

Ciudad de México.- Aunque todos tenemos un estilo propio al momento de viajar, la realidad es que planear un viaje significa una parte básica que debe de disfrutarse. Por ello, es importante elegir una renta vacacional que te permita trasladarte fácilmente a todos los lugares que desees visitar, evitar contratiempos y mantenerte seguro.

No necesariamente el lugar más céntrico es el mejor. Considera las áreas aledañas a aquellas zonas que desees conocer que cuenten con todos los servicios, así no tendrás que hacer largos traslados ni sacrificar tu comodidad.

Realiza esta tarea apoyándote de un mapa (o Google Maps) que te permita apreciar aquello que hay alrededor. Incluso hay viajeros que arman rutas de viaje con sus respectivos mapas para que otros vacacionistas puedan usarlos.

Si no viajas en auto, asegúrate de investigar los medios de transporte de tu destino para poder ir a todos los lugares que quieras conocer.

Una vez que hayas encontrado tu hospedaje, es importante que sigas estos consejos para evitar caer en un fraude. Muchas personas buscan sacar provecho de los turistas, sin embargo, prestando atención a los detalles podrás identificarlos.

Revisa los precios de las rentas

La manera más fácil de atraer gente es a través de un precio atractivo. No obstante, si este se encuentra por debajo del promedio, sospecha de él. Comparar precios es el primer paso para detectar fraudes, así que antes de decidir, asegúrate que el precio sea equiparable con otras rentas de la zona.

Infórmate sobre el anfitrión

Conoce al anfitrión de tu renta vacacional y asegúrate de que sea el dueño de la casa o departamento. Comunícate con él o ella y desconfía si insiste en no identificarse o revelar datos personales. Un arrendador legítimo mostrará siempre la misma preocupación que tú por asegurarse de que tu información no es falsa. Si además de esto identificas que busca acelerar el pago, es un claro foco rojo.

Investiga la zona

También es importante que te informes sobre el lugar, conoce la colonia donde te hospedarás. Saber qué rutas y horas son las más seguras te ahorrará malas experiencias ¡Recuerda siempre tener precaución!

Si no estás viajando en auto, asegúrate de investigar los medios de transporte aledaños para que puedas movilizarte a tus destinos fácilmente.

Compara el mercado

Actualmente, muchas personas buscan poner sus casas o departamentos en renta para estas vacaciones. Por eso, el mejor hospedaje lo encontrarás comparando y organizando tus gastos.

Haz un presupuesto detallado

La última forma de asegurar un viaje placentero es tener tus gastos planeados. Nada hará tu viaje más tranquilo que la seguridad de tener dinero disponible para lo que se te ofrezca. Evita quedarte sin efectivo y sin acceso a cajeros automáticos por no organizar tu presupuesto.

Para hacerlo, toma en consideración el costo de los transportes, de tu lugar de origen a tu destino. Si viajas en avión, no olvides el costo de transportarte del aeropuerto a tu hospedaje.

También contempla el costo de vida en la ciudad que visitarás y los días que estarás ahí. De esta forma, determinarás los gastos en comida, transporte y las actividades que busques realizar. Para ayudarte con tu presupuesto, te compartimos los costos promedio de rentas vacacionales en las cinco ciudades más turísticas del país:

1.- Cancún: La mayoría de las rentas vacacionales en Cancún sólo se ofrecen en períodos de semanas, o por mes. Sin embargo, el precio renta por día se encuentra entre $1,800 y $2,000 pesos para casas o departamentos pequeños con dos habitaciones.

2.- Acapulco: Las rentas vacacionales en Acapulco varían por temporada. Y aunque hay precios altos en inmuebles de 10 o más habitaciones que se rentan completos, si lo que buscas es pasar un par de días en pareja o con tu familia, encontrarás espacios de dos o tres recámaras desde 1,500 pesos y hasta 7,000 pesos.

3.- Guadalajara: Siendo uno de los sitios sin playa más visitados de México, Guadalajara y su zona metropolitana cuentan con precios promedio de 2,500 pesos. Con variaciones entre los 3,500 pesos y hasta los 800 pesos en cuartos pequeños.

4.- Los Cabos: Con condiciones similares a las de Cancún, Quintana Roo, encontrarás ofertas negociables y en períodos de entre una semana o un mes, el costo promedio de renta por día es de 3,420 pesos, también en rentas de cuartos o casas con dos o tres habitaciones.

5.- Querétaro: La ciudad capital del estado de Querétaro ha mantenido un crecimiento constante en visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en los últimos años. Las rentas vacacionales que se ofrecen son muchas y el costo promedio es de 1,400 pesos por día, en pequeñas casas y departamentos que te permitirán disfrutar la ciudad. También existen rentas vacacionales de grandes casas dirigidas a grupos de personas que suelen superar los 10,000 pesos.

Para finalizar, evita decisiones apresuradas, protege tu seguridad y encuentra el mejor hospedaje en estas vacaciones con estas recomendaciones.

Con información de Vivanuncios

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KRcNoC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: