Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se reactivará la vivienda, para ser eje del crecimiento económico: Presidencia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En un comunicado que se difundió en la página de Presidencia de la República, se destaca la reunión que sostuvieron representantes de las cámaras asociadas a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con funcionarios del gobierno federal, encargados de la política habitacional.

INSTALAN Mesa sobre Empleo e Inversión en la Construcción de Vivienda con el propósito de impulsar esta importante actividad. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com|  01 agosto 2019

Ciudad de México.- A siete meses de que inició la administración del actual gobierno federal, se instaló la Mesa sobre Empleo e Inversión en la Construcción de Vivienda, en el marco del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que preside el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.

El objetivo es impulsar el tren de la vivienda, que en los últimos meses ha frenado su marcha, a decir de los industriales del ramo.

En un comunicado que se difundió en la página de Presidencia de la República, se destaca la reunión que sostuvieron representantes de las cámaras asociadas a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con funcionarios del gobierno federal, encargados de la política habitacional.

Esta reunión se da, el mismo día que empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, certeza en las Reglas de Operación de la industria habitacional, para el periodo 2020-2024.

De acuerdo con la información, la mesa fue coordinada por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, por el subjefe de la Oficina de la Presidencia, Carlos Noriega Romero y por el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

En el documento que difundió Presidencia de la República se resalta que se fortalecerá el sector vivienda, se generarán empleos y se fomentarán la inversión, “que se traducirá en un mayor crecimiento económico para el país”.

Por el sector público asistieron a esta reunión el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Armando Rosales García y representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de la Ciudad de México y del poder legislativo.

De parte del sector privado, participaron representantes de las cámaras asociadas a la Concamin, a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a la Asociación de Bancos de México (ABM) y a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GH6y2M

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Portada, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player