Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Lomas de Anza, ejemplo de desarrollo sustentable en Sonora

Hogaresnoticia.com.mx | admin Sin Comentarios

Construido bajo el concepto de Comunidad Integral que promueve la convivencia de sus habitantes en un entorno amable con el medio ambiente, además de ofrecer tecnologías para que las familias vivan realmente integrados.  

Gabriela Romero | Hogaresnoticia | 4 Abril 2012

Lomas de Anza es un desarrollo construido por la empresa Derex en la ciudad de Nogales, Sonora bajo el concepto de sustentabilidad. El conjunto ofrece cualidades urbanas, arquitectónicas, tecnológicas y sociales que dan paso a un entorno verdaderamente integral.

Las viviendas del desarrollo en su mayor parte han sido construidas con tecnología de moldes. El alumbrado público funciona con luminarias LED, alimentadas por una planta solar.

En este desarrollo sustentable no podía faltar la planta de tratamiento de aguas residuales con línea morada para el riego de áreas verdes.

Por medio de la Comisión del Medio Ambiente se promueve el  manejo de residuos sólidos y el reciclaje de basura. En la entrega de cada vivienda se incluyen recipientes diferenciados para separar la basura doméstica día a día y el fraccionamiento cuenta con contenedores debidamente habilitados para recibirla.

Planta solar instalada en Lomas de Anza

La arquitectura integra elementos de estilo californiana contemporánea, de trazos rectos, fachadas sencillas que armonizan el conjunto con colores afines al entorno. La distribución de la vivienda busca generar la mayor amplitud en sus espacios y funcionalidad en su uso para mayor comodidad de la familia.

Adicionalmente se acaba de iniciar un programa en conjunto con las autoridades municipales para dar estímulos, como vales de transporte, a los vecinos que contribuyan adecuadamente con este esfuerzo.

Destacan amplias vialidades con trazos rectos de concreto; el diseño es por circuitos y las áreas verdes están estratégicamente distribuidas para que todos sus habitantes las disfruten. Además se ofrece Internet gratuito en áreas públicas, estando el proyecto adherido formalmente al programa Casa más computadora del Infonavit.

El Club de Niños y Niñas es apoyado por el DIF local

El eje medular  de Lomas de Anza es el factor humano; existe una asociación de vecinos asesorada por promotores certificados que trabaja por medio de comisiones  mediante las que se realizan actividades culturales, recreativas y deportivas. (Fotos: Cortesía Derex)

 

* Un plus en este desarrollo es el Club de Niños y Niñas
* En enero de este año, el proyecto Lomas de Anza recibió el reconocimiento como Comunidad Inteligente por parte de Infonavit.
* Para darle la mejor atención a sus residentes existe un módulo electrónico (tipo cajero automático), para recibir todo tipo de reportes por parte de los habitantes.

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/INn7C6

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


Categoría: Desarrollos, Titulares, Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player