El aumento en el precio de las casas y departamentos, que presentó la Sociedad Hipotecaria Federal, fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas, en particular en las principales zonas metropolitanas.
Redacción / Hogaresnoticia.com / 11 Febrero 2015
México, DF.- La vivienda con crédito hipotecario se encareció el año pasado 4.40% en el ámbito nacional, comparado con un año antes, de acuerdo con el Índice Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de precios de la vivienda.
En un comunicado se informó que al cuarto trimestre de 2014, el Índice SHF de Precios de la Vivienda en México (casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado) mostró en el cuarto trimestre de 2014 un aumento de 5.2% en el ámbito nacional, con respecto al mismo trimestre del año anterior.
De esta manera, al conjuntar este resultado con los obtenidos en los trimestres anteriores, el crecimiento anual de la vivienda con crédito hipotecario garantizado fue de 4.40 por ciento.
El documento oficial también indica que el Índice SHF de Vivienda Usada registró una variación a tasa anual del 6.53%, en tanto que el Índice SHF de Vivienda Nueva aumentó 3.15 por ciento.
Respecto al Índice para casas solas, éste creció 4.44%, en tanto que el correspondiente a casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró un cambio porcentual de 4.34 % en el periodo previamente mencionado.
El Índice de Vivienda Económico – Social indicó una apreciación a tasa anual de 4.13%, mientras que el Índice para la vivienda media y residencial (presentada en modo agregado), subió en 4.66 por ciento.
La zona metropolitana del valle de México mostró una apreciación anual de 5.99%, la de Guadalajara de 3.37%, la de Monterrey 2.57%, Puebla-Tlaxcala de 4.73 %, y la de Toluca 5.13%, respecto al año anterior.
El aumento en el precio de la vivienda, que presentó el Índice SHF en 2014, fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas, en particular en las principales zonas metropolitanas. De la misma manera, el mercado de casas en condominio y departamentos nuevos tuvo mayor impulso, mientras que en 2013 representaba 25.8% de las transacciones para el 2014, esta cifra aumentó a 31.1 por ciento.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Comenta:


