Veracruz encabeza la demanda de créditos con el 11.3% del total, dominando en los rubros de mejoramiento y autoproducción; el Infonavit es la institución que más créditos de vivienda otorgará en 2015 (56.9%).
Por Lamudi *| Hogaresnoticia.com | 17 Abril 2015
De acuerdo con información de la Sociedad Hipotecaria Federal, para 2015 se esperan 1 millón 159,480 créditos para vivienda, 5.3% más que el año pasado, beneficiando así a 4.5 millones de personas. El estado de Veracruz será el que mayor número de créditos solicite con 11.3% de la demanda total, seguido del estado de México con 9.6% y Oaxaca con 5.6 por ciento.
La mayor parte de estos créditos son otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que representa 56.9% del total de créditos emitidos. La banca aportará aproximadamente con 21.6%, en tanto que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cubrirá 6.1% del total. Otras instituciones otorgarán 15.4% de los créditos.
Por tipo de crédito, aquellos destinados a la adquisición de vivienda nueva o usada serán 53% del total, 38.2% serán utilizados para mejoramiento, mientras que 8.8% servirán para la autoproducción de vivienda.
Respecto a los 605,109 créditos para adquisición de vivienda, los estados más beneficiados serán los tres más poblados: el estado de México (12.8%), el Distrito Federal (8.4%) y Veracruz (7.3%).
Respecto a los 443,623 créditos que se utilizarán para el mejoramiento de vivienda, Veracruz ocupa el primer lugar (16.96%), seguido de Oaxaca (9.8%) y Puebla (6.3%). Finalmente, los estados con mayor participación dentro de los 100,748 créditos destinados a la autoproducción son nuevamente Veracruz en primer lugar (10.3%), Chiapas (9%) y Michoacán (8.9%).
La amplia participación del estado de Veracruz dentro de las proyecciones de otorgamientos de crédito responde a la dinámica poblacional y económica del estado. Además de ser la tercera entidad más poblada del país y al albergar el puerto más importante de México, la entidad tiene una de las economías más diversificadas del país.
Infonavit en números
El Infonavit, tiene considerado un monto de colocación de 116,464 millones de pesos, contemplando el otorgamiento de vivienda nueva (45.7% del total de créditos), vivienda usada (23.6%) y mejoramiento (30.7%), de acuerdo con el Plan de Labores y Financiamientos 2015 de dicha institución. Sin embargo, la composición de los estados beneficiados varía respecto al total nacional de créditos otorgados.
Del total de créditos a otorgar, los estados con mayor participación serán Nuevo León (13.4%), Jalisco (9.6%) y el estado de México (6.8%). Las posiciones no varían respecto a vivienda nueva (231,000 créditos), aunque sí los porcentajes: 18.1%, 14.9% y 5.8 por ciento. Sin embargo, en vivienda usada (119,000 créditos) son el Distrito Federal (7.6%), Baja California (7.4%) y Coahuila (7%).
“Nuevo León, y de manera muy pronunciada Monterrey y su Área Metropolitana, son uno de los puntos más dinámicos del país, tanto en términos demográficos como económicos, que se refleja en su preponderancia dentro de las proyecciones del Infonavit. Los altos números del Distrito Federal responden a la falta de espacios.
Sobre Lamudi
Colaborador de Hogaresnoticia.com | Tiene presencia en 32 países en América Latina, Asia, África, y Oriente Medio. Su plataforma inmobiliaria ofrece a vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios, el sitio ideal para encontrar casas, departamentos, terrenos, oficinas y locales comerciales en línea. Para más información visita lamudi.com.mx
Síguenos en Twitter @LamudiMX
Síguenos en Facebook.com/LamudiMX
Contacto: Estephania Balderas Proccelle: estephaniab@lamudi.com.mx
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia



La experiencia que ofrecemos en Venta de Departamentos de lujo con los mejores acabados en el corazon
de la Ciudad de Mexico como, Polanco, Del Valle, Condesa, Roma, Poniente y Sur. Para que vivas el estilo de vida que mereces, http://puntodestino.com.mx/
Te haces de una casa o departamento nuevo y desearas que cada dia sea siempre como el primero. punto destino
LedSolar ofrece soluciones de energías alternativas o renovables e iluminación ecológica para su casa, industria, rancho, carreteras o aplicaciones especiales con servicio a todo México. Ofrecemos: lamparas solares, lamparas solares para alumbrado publico, luminaria solar, luminarias fotovoltaicas para alumbrado publico, luminarias solares, postes solares, proyecto de alumbrado publico, alumbrado publico led, alumbrado publico solar, baterias ciclo profundo, baterias solares, campana led, lampara led industrial, lamparas led. ledsolar.com.mx luminariasolar
City Office Business Center tiene como misión contribuir a la rentabilidad de sus clientes ofreciendo servicios de alta calidad con un excelente costo-beneficio. Proporcionar los espacios necesarios para que estos puedan realizar sus operaciones en un medio propicio para el éxito. Ofrecemos: oficina virtual, oficinas amuebladas, oficinas virtuales, salas de capacitacion. oficinas virtuales df cityoffice.com.mx oficinavirtual
Invertir en energías limpias es primordial para el cuidado de nuestro planeta, hemos empleado por una gran cantidad de tiempo energías no renovables que contaminan a nuestro entorno. Con el desarrollo de nuevas tecnologías la energía solar se ha vuelto más accesible con https://www.indisect.com/