Será su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios del año; emisión, la más alta en su historia; confianza, clave para lograr el cometido en la Bolsa Mexicana de Valores, destaca su titular.

EL VOCAL ejecutivo de esa entidad financiera, José Reyes Baeza, destacó que la emisión ofrece confianza a los mercados financieros. Aquí en una emisión anterior en la BMV. (FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)
Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 Abril 2015
México, DF.- EL Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), a cargo de José Reyes Baeza, hará este martes su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios de 2015, por hasta 2,000 millones de unidades de inversión (Udi’s), equivalentes a 10,273 millones de pesos.
La emisión será la más en la historia de este organismo financiero y obedece a la confianza que ofrecen los bonos de Fovissste.
En un comunicado enviado a medios, Reyes Baeza expuso que la confianza hacia los bonos del Fovissste se ha incrementado, entre otros factores, al hecho de que las dos primeras emisiones fueron pagadas con antelación a su vencimiento. Esto refleja, acotó, sólidas finanzas del Fondo de la Vivienda.
El funcionario recordó que a la fecha, el Fovissste ha participado en 23 emisiones de certificados por un monto de 106,966 millones de pesos. Y para este 2015, el programa de emisiones bursátiles del organismo se estima alcance los 6,000 millones de pesos.
Las calificadoras asignaron la más alta calificación a estos certificados (AAA) por la garantía de pago oportuno, incondicional e irrevocable de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Desde el 2009 el Fovissste inició un proceso serio de emisión de certificados bursátiles para ampliar la cartera de créditos a favor de sus derechohabientes.
En marzo de 2014, la dependencia realizó una colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por más de 6,355 millones de pesos; en aquel entonces, se registró una sobredemanda 2.64 veces, respecto el monto convocado.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook