Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vivienderos inician encuentro internacional de negocios

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

La Asociación Hipotecaria Mexicana y el Infonavit suman esfuerzos para promover el uso de ecotecnologías en las viviendas que financian y generar así, en las familias, una cultura de respeto al medio ambiente al usar dispositivos ahorradores de agua y luz.

En el panel Política de sustentabilidad

Ciudad de México, 07 Septiembre 2011.- Con el propósito de atraer inversión a México e incentivar el desarrollo tecnológico en la industria de la vivienda hoy inició el Encuentro Internacional de Negocios, organizado por el Infonavit y PROMEXICO, en el World Trade Center Ciudad de México.

En este encuentro, previo al Foro Internacional de Vivienda Sustentable que comienza mañana, los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano, y del Infonavit, Víctor Borrás, coincidieron que hay un claro compromiso de parte de las instituciones públicas y privadas por generar las condiciones que permitan un desarrollo de vivienda sustentable en el país.

El director del Infonavit explicó que en el caso del organismo que representa, la Hipoteca Verde ha sido un elemento importante para generar una cultura de respeto al medio ambiente entre los derechohabientes y sus familias, además de que han promovido el uso adecuado de ecotecnologías en los conjuntos habitacionales.

En tanto, el director de la Conavi, Ariel Cano, dijo que hay un claro compromiso por parte del gobierno federal por apoyar el uso de tecnologías y resaltó que en todo momento trabajan con la iniciativa privada para crear las condiciones que permitan el uso, ahorro y aprovechamiento responsable de agua y energía en los nuevos desarrollos.

El director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito, expuso que los organismos nacionales de vivienda han trabajado de manera armonizada en el tema de sustentabilidad y aseveró que en la actualidad existen cinco Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) que beneficiarán a más de 1 millón de personas con 4,000 viviendas y donde el tema sustentable ha sido prioritario.

Promoverán viviendas sustentables

En el marco del Encuentro Internacional de Negocios el presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), Daniel Leal Díaz-Conti y el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, firmaron un acuerdo para que los bancos y sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (sofoles & sofomes) agrupadas en dicha asociación promuevan  el uso de ecotecnologías en las viviendas que financian.

El acuerdo también incentivará a los conjuntos habitacionales que obtengan crédito-puente de parte de las instituciones financieras que forman parte de la AHM.

Daniel Leal Díaz-Conti resaltó que la sustentabilidad es un concepto que han incorporado a las mejores prácticas del sector. La “entendemos no solamente como la promoción del financiamiento a casas que cuenten con ecotecnologías, sino como un claro sentido de responsabilidad social con el país y el planeta”.

Vale recordar que a partir de este año, todas las viviendas financiadas por el Infonavit deben contar con Hipoteca Verde para que los derechohabientes adquieran una casa con ecotecnias, logrando ahorros en agua, luz y gas en beneficio de la economía familiar.

Entre los asociados a la AHM están: Banco del Bajío, Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, Fincasa Hipotecaria, Ixe, Finpatria, Genworth Financial, Hipotecaria  Su Casita, Hipotecaria Casa Mexicana, Hipotecaria Independiente, Hipotecaria Vértice, HSBC, Inbursa, Infonavit, ING-Hipotecaria, Metrofinanciera, Patrimonio Hipotecaria, Santander, Scotiabank y Sociedad Hipotecaria Federal. (Foto: Hogaresnoticia)

En el Encuentro se destacó que una vivienda con aislamiento térmico ahorra hasta 50% de energía, además de que México es el más alto productor de fotovoltaicos en América Latina, al generar 245 MW.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/r2CtKK
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:

2 Respuestas

  1. rafaela dice:

    Felicidades toda su informacion muy interesante

  2. rafaela dice:

    Me interesa racibir su informacion en mi correo.-



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player