Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Asociación evaluará desempeño ambiental en conjuntos habitacionales

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Crean asociación civil conformada por organismos públicos y privados que evaluará el desempeño ambiental de desarrollos habitacionales de México; al frente estará el premio Nobel de Química Mario Molina.

Premio Nobel Mario Molina

Redacción | Hogaresnoticia

Ciudad de México, 08 Septiembre  2011.- Directores de las principales desarrolladoras de vivienda del país trabajarán con organismos públicos del sector y el Premio Nobel Mario Molina para crear la Huella Ecológica de la Vivienda en México y evaluar el desempeño ambiental en conjuntos habitacionales.

Ayer, en el marco del Foro Internacional de Vivienda Sustentable que organiza el Infonavit en el World Trade Center Ciudad de México Íñigo Orvañanos de Corporación GEO dio a conocer que esta asociación promoverá el tema sustentable en los nuevos desarrollos habitacionales desde un enfoque económico, ambiental y social.

Explicó que en el proyecto está al frente el Premio Nobel de Química Mario Molina y detalló que la asociación está conformada en su origen por instituciones a cargo de la política pública de vivienda como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit, el Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); la organización independiente Centro Mario Molina y empresas del sector privado como Grupo Sadasi, Consorcio ARA, Urbi, Casas Geo, y Lean House Consulting.

Al tomar la palabra el Premio Nobel de Química, Mario Molina, dijo que existe un enorme reto para generar políticas que potencien un desarrollo sustentable integral, pero que se trabaja en el tema y la prueba es que hoy el sector vivienda en su conjunto toma la iniciativa para generar las condiciones de alcanzar este anhelado objetivo.

Con el apoyo de Comités encargados de los temas ambiental, social y económico, se buscará contribuir a la mejora ambiental, por medio de la determinación de la Huella Ecológica en los conjuntos habitacionales, al tiempo de colocar al beneficiario de la vivienda en el centro del modelo del desarrollo formal del sector.

En un inicio se analizarán para recibir la Huella Ecológica 47 conjuntos habitacionales ubicados en localidades como Cancún, Tijuana, Monterrey y la zona metropolitana del Valle de México.

Una visión gubernamental y empresarial estable que de aquí al año 2020 el sector vivienda debe ser líder y facilitador en la generación de calidad de vida en las dimensiones de la sustentabilidad: ambiental, económico y social.

Con la creación de la asociación civil Vivienda y Entorno Sustentable, México se convierte en pionero dentro del fomento a iniciativas que promueven una mejor calidad de vida en la vivienda. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/o2FKOD 
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Oscar Bustamante dice:

    Hola, el presente es para poner a sus ordenes nuestros servicios de Bienes Raices, ya que contamos con terrenos y diversas propiedades que consideramos (Por sus ubicaciones y precios)que les pueden ser muy utiles por el servicio que ustedes prestan. Por su atencion gracias. GRUPO GENESIS (664)173 4642 y (664)308 0622 Oscar Bustamante Representante



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player