Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conavi, a punto de cumplir su meta en subsidios para vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Registran repunte en el otorgamiento de subsidios a viviendas nuevas; esto es por la asignación complementaria de 2,700 millones de pesos al presupuesto del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda del 2015, anunciado el pasado mes de junio, destacan.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 Diciembre 2015

México, DF.- De enero a noviembre de este año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ejerció 9,700 millones de pesos en subsidios para vivienda, equivalente al 87% del presupuesto autorizado para este año.

En los 11 meses se observó un máximo histórico en el número de viviendas nuevas adquiridas con el apoyo económico que representa el subsidio federal; esto es cerca de 145,000 unidades, las que significan un incremento del orden del 6% en comparación al resultado de 2014.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, dijo que el repunte en el otorgamiento de subsidios para viviendas nuevas, responde a lo establecido en la asignación complementaria por 2,700 millones de pesos al presupuesto del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda del 2015, anunciado el pasado mes de junio.

En la presentación del Reporte Mensual del Sector de la vivienda, Silva de Anzorena anticipo? que con la colocación en tiempo de la totalidad del presupuesto, al cierre del año se habrán beneficiado a más de 200,000 hogares que han optado por soluciones como la adquisición de vivienda nueva y usada, así? como la autoconstrucción, ampliación, mejoramiento y renta.

“Dos terceras partes de los beneficiarios fueron familias que tuvieron ingresos de 2.6 veces salarios mínimos”, resaltó la funcionaria.  

En comparación con los subsidios ejercidos en años anteriores, los otorgados en el 2015 destacan por el incremento en la participación de jóvenes. Alrededor de 40% de las acciones realizadas habrán beneficiado a hogares encabezados por una persona menor de 30 años, esto constituirá?? el mayor nivel alcanzado en los nueve años del programa de subsidios a la vivienda operado por la Conavi.

Paloma Silva aseveró que en el 2015 se ha consolidado la modalidad de subsidio para renta de vivienda. A noviembre, más de 3,000 hogares, distribuidos en prácticamente todos los estados del país, han accedido a una solución habitacional por medio de este esquema. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: