Contará con un presupuesto de 500 millones de pesos en el ámbito nacional; Zacatecas el primer estado donde inicia el programa con una inversión inicial de 70 millones de pesos.

INICIA programa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la Unidad Habitacional Manuel M. Ponce, en Fresnillo, Zacatecas. (FOTO: Cortesía Sedatu) / Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogartesnoticia.com | 19 Febrero 2016
Ciudad de México.- Como parte de la estrategia integral de regeneración del tejido social, el gobierno federal dio el banderazo de arranque al programa de Regeneración Urbana y Social en Zacatecas, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos en el ámbito nacional y una inversión inicial de 70 millones de pesos.
Este programa busca mejorar las viviendas y su entorno, por medio del apoyo de la comunidad, de la Fundación Hogares y del trabajo del Infonavit.
En una primera fase se realizarán consultas para saber en voz de los propios vecinos, principalmente de las mujeres, dónde hace falta más trabajo para mejorar las unidades habitacionales y su entorno, con el propósito de crear espacios que fomenten la convivencia y contribuyan a regenerar el tejido social de todas las comunidades del país.
El banderazo de arranque de este programa se dio en la Unidad Habitacional Manuel M. Ponce, en Fresnillo, Zacatecas.
Allí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que se harán talleres de participación para que haya un compromiso conjunto con las comunidades donde se promueva el programa.
“Vamos a intervenir en pintar las unidades, en recuperar los espacios públicos, en reforestar, en que las áreas verdes vuelvan a ser áreas verdes y que los espacios deportivos que tengan la unidad se mejoren”, apuntó.
Mañana sábado 20 de febrero intervendrán la Unidad Habitacional Manuel M. Ponce, con el programa de mejoramiento del Infonavit. Participarán gobierno del estado, municipal y federal.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

