Los empresarios trabajan para impulsar el proyecto: Coparmex Plan de Desarrollo Urbano y Territorial, y de esta manera incidir en los municipios y en los planes en la materia, de todo el país.
Redacción | Hogartesnoticia.com | 11 Abril 2016
Ciudad de México.- La industria de la vivienda tendrá este año un comportamiento de “bueno a muy bueno”, pronóstico la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un comunicado, los empresarios advierten sobre la importancia de involucrarse en temas como el ahorro voluntario, no afiliados y Transportabilidad de hipotecas, entre otros.
Y para ello propondrá formalmente la creación del Comité Estratégico dentro del Consejo Nacional de Vivienda como instrumento especializado para generar política pública al respecto.
Se destaca también que los empresarios entrarán a la Meta 11 del Milenio Ciudades y Comunidades Sostenibles con el proyecto Coparmex Plan de Desarrollo Urbano y Territorial, para incidir en municipios y planes en la materia, en todo el territorio mexicano.
“El posicionamiento que ya tiene el sector a partir de las cifras que arrojó la Cuenta Satelital del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como la segunda industria aportante al crecimiento y la primera generadora de empleo, siguen marcando la pauta para que después de recortes, se continúe con el apoyo a esta industria tan impactante favorablemente en el mercado interno.”
En el documento enviado a medios se agrega que de acuerdo con especialistas y actores de la cadena productiva, se infiere en esta industria un comportamiento inercial favorable y en los rangos del año pasado.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


