Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entrega Infonavit el crédito hipotecario nueve millones

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo financiero ha entregado 2 millones 50,000 créditos para vivienda, para beneficiar a más de 7.5 millones de personas.

AL CLAUSURAR la 112 Asamblea General del Instituto, Enrique Peña Nieto aseguró que en esta administración, el Infonavit ha entregado 2 millones 50,000 créditos para vivienda. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

AL CLAUSURAR la 112 Asamblea General del Instituto, Enrique Peña Nieto aseguró que en esta administración, el Infonavit ha entregado 2 millones 50,000 créditos para vivienda. (FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 Abril 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el crédito número nueve millones del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el marco de Clausura de la Asamblea General 112 de ese organismo tripartito.

Allí, el Jefe del Ejecutivo entregó un reconocimiento y la llave simbólica de su nueva vivienda a la derechohabiente del Infonavit, Leticia Isabel Maldonado Calleros, del estado de Colima, por haber obtenido el crédito hipotecario nueve millones y quien asistió acompañada de su familia.

Acompañado por el director del Infonavit, David Penchyna Grub, el primer mandatario destacó que en esta administración federal, el organismo financiero ha entregado 2 millones 50,000 créditos hipotecarios, para beneficiar a más de 7.5 millones de personas. Esto significa que en sólo tres años se han colocado uno de cada cinco créditos, versus los otorgados a lo largo de toda la historia del Instituto, en 44 años.

“Se dice fácil llegar a nueve millones, pero esto ha significado que una de cada cuatro viviendas que están construidas en México haya sido financiada por el Instituto”, destacó.

Tras expresar su reconocimiento a los tres sectores que conforman el Infonavit: obrero, empresarial y gubernamental, Peña Nieto aseveró que

Sostuvo que detrás de este gran esfuerzo institucional, que incluye los créditos cofinanciados con la banca privada, hay una derrama económica superior a los 530,000 millones de pesos, que detona inversiones productivas en más de 30 ramas vinculadas a la construcción de vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: