Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyan con hasta 67 mil pesos a mexiquenses, para solución de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se ha beneficiado este año a más de 15,000 habitantes del estado de México, con subsidios para la obtención de una solución habitacional; subsidio sumado a un crédito permitirá que beneficiarios paguen desde 1,000 pesos al mes.

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 junio 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 de enero al 22 junio, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgó recursos en subsidios para la obtención de una solución de vivienda en el estado de México, por más de 170,200 millones de pesos.

El beneficio al que pueden acceder las familias es de hasta 67,000 pesos, cuyos ingresos no rebasen los 11,102.08 pesos.

De acuerdo con la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, los recursos erogados en el año, en esta entidad del centro del país, han permitido realizar 3,830 acciones de vivienda, en beneficio de más de 15,320 habitantes.

Sólo en el municipio de Zumpango, la Conavi ha canalizado 355 subsidios para vivienda, que representa un monto cercano a los 20.4 millones de pesos, según cifras preliminares al 20 de junio pasado.

Las personas que ya han accedido a estos beneficios pagan desde 345,000 pesos en total, con una mensualidad desde 1,000 pesos, es decir, un rango menor al costo promedio de una vivienda en renta ubicada en esa zona.

Cabe destacar que el rango de renta tipo en esa zona supera los 1,500 pesos mensuales, sin embargo, con este esquema financiero y el apoyo del gobierno federal, los beneficiarios realizarán un pago mensual de 1,000 pesos, para un hogar propio, destacó Paloma Silva en una reciente  entrega Simbólica de Certificados de Subsidio a beneficiarios del Programa de Vivienda Nueva Vertical, en Zumpango, estado de México. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: