Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pide Canadevi a aspirantes presidencial incluir vivienda en sus discursos y acciones

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Inauguran en Ixtapa, Guerrero la XXII Convención nacional de la Canadevi donde los empresarios del sector pidieron a los aspirantes a la presidencia de México fijen su postura respecto al tema de la vivienda.

Flavio Torres en la inauguración de la convención

Saúl Galarza | Enviado

Ixtapa, Guerrero.- Los empresarios del sector vivienda agrupados en la Canadevi hicieron un llamado a los aspirantes a la presidencia de México para que incluyan en sus discursos y acciones el tema de la vivienda.

En el marco de la inauguración de la XXII Convención de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el presidente de esta organización gremial, Flavio Torres Ramírez, dijo que es necesario que los candidatos tomen al sector vivienda como una de sus principales banderas, sin importar partido político o ideología.

Destacó que los políticos deben fijar una posición clara en torno a lo que representa esta industria para los proyectos de país que propondrán a los mexicanos.

Ante industriales y representantes del gobierno, en sus tres ámbitos, el dirigente empresarial también aprovechó la tribuna para reconocer al gobierno federal  el que haya enviado a la Cámara de Diputados la propuesta de aumentar en más 70% los recursos para el programa de subsidios Ésta es tu casa que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y que de aprobarse, llegaría a más de 9,400 millones de pesos.

“En las manos del Poder Legislativo está el que se apruebe este aumento a los subsidios para vivienda, y con ello, beneficiar a las familias que requieren patrimonio”, exhortó.

El director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, aprovechó esta reunión para invitar a los industriales del sector a que juntos reflexionen sobre ¿qué necesitan los trabajadores que buscan vivienda?

Apuntó que el valor patrimonial, la calidad de vida y la sustentabilidad son temas que necesitan del impulso de todos para fortalecer el tejido social.

En esa misma dinámica, el represente del sector de los trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo, enfatizó que debe impedirse la saturación de vivienda donde no se requiere. También dijo que el sector que representa está abierto para alcanzar acuerdos con todos los involucrados de la industria habitacional, bajo el entendido que los trabajadores deben ser los principales beneficiarios.

El director del sector empresarial del Infonavit, Sebastián Fernández Cortina, resaltó por su parte la importancia de reflexionar sobre la visión de futuro del sector de la vivienda y reconoció que por primera vez en este foro se hayan reunido los tres directores del Infonavit: Director general, de los trabajadores y empresarial.

En la inauguración, el gobierno de Guerrero firmó un acuerdo para dar incentivos fiscales a los desarrolladores de vivienda para que impulsen en la entidad vivienda de interés social. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/rgy78q
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Envíanos tus fotografías y notas relevantes a hogaresnoticia@gmail.com y te damos crédito.

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: