Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Necesario crear sinergia con bancos, para dar más vivienda: Fonhapo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director del Fonhapo se reúne con universitarios, empresarios, financieros y representantes de la sociedad civil; explicó que uno de los principales retos es encontrar las condiciones para mejorar el nivel de vida de las familias.

PROPUESTA permitiría resolver una parte del rezago de vivienda que afecta a millones de mexicanos de bajos ingresos no afiliados a ningún sistema de seguridad social. (FOTO: Sergio Suárez - Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

PROPUESTA permitiría resolver una parte del rezago de vivienda que afecta a millones de mexicanos de bajos ingresos no afiliados a ningún sistema de seguridad social. (FOTO: Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 septiembre de 2016

Ciudad de México.- El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, dijo que es necesario contar con mayores recursos y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales, para crear nuevos productos y ofrecer vivienda digna a las familias.

Al participar en el Encuentro Universitario de Vivienda Social: Por la Inclusión, organizado por Grupo En Concreto y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario expuso que se requieren de alianzas para diseñar  productos específicos que permitan a las familias de escasos recursos obtener un patrimonio.

“Pero no sólo tiene que ver con la banca comercial, también tiene que ver con aportaciones de gobiernos estatales y municipales que nos puedan permitir potenciar nuestro presupuesto para llegar a un mayor número de familias de escasos recursos en el país”, aseveró.

Ante universitarios, empresarios, financieros y representantes de la sociedad civil, el director del Fonhapo explicó que uno de los principales retos es encontrar las condiciones para mejorar el nivel de vida de las familias que no tienen acceso a una vivienda digna y crear mayor conciencia en la sociedad, de que los pobres son primero.

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno federal, dijo, los recursos resultan insuficientes y más si se considera que la población que vive por debajo de la línea de bienestar y que en su mayoría padece pobreza patrimonial absoluta o relativa, ronda los 10 a 12 millones de mexicanos. La “capacidad de respuesta, lógicamente está por debajo de la demanda”.

Para darse una idea, acotó, Ángel Islava Tamayo, el presupuesto del Fonhapo es igual o menor al que tiene el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México que ronda los 2,500 millones de pesos.

Recordó que existe la instrucción presidencia para que todas las casas que se construyan tengan dos recámaras en un espacio mínimo de 45 metros cuadrados, con techo de losa y un costo promedio de 110,000 pesos.

“Hoy, con menos recursos, el Fonhapo hace más y mejores viviendas, para que las familias vivan dignamente”, afirmó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: