Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Desarrollo urbano debe ser prioridad para políticos: CIHAC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El 18 de octubre se inaugura Expo CIHAC en el Centro Banamex Ciudad de México; participan 500 empresas de las que 90% son de carácter nacional. Entre los países participantes están Alemania, Italia, China, Estados Unidos, Colombia y España. Esperan una asistencia de entre 40,000 y 45,000 personas.

Pablo Álvarez muestra el Premio ECO-CIHAC

Saul Galarza | Hogaresnoticia

Ciudad de México, 11 Octubre 2011.- El presidente del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (CIHAC), Pablo Álvarez Treviño, exigió a los aspirantes a la presidencia del país a que el desarrollo urbano se convierta en una de sus principales banderas, e hizo votos para que el próximo presidente de México fortalezca el tema, desde un enfoque sustentable.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer detalles del alcance que tendrá Expo CIHAC en su XXIII edición, Pablo Álvarez dijo que la inseguridad, la dispersión y los problemas de transporte son resultado del crecimiento desmedido de las ciudades y el divorcio entre las políticas habitacionales y las de desarrollo urbano.

 Los “empresarios del sector productivo de la construcción –destacó- estamos convencidos de que la calidad de vida llegará con una planeación urbana adecuada a las necesidades del país y de sus habitantes. Corresponde a los aspirantes a la presidencia de México y en sí, a todos los gobernantes, volver el desarrollo urbano una de sus prioridades”.

Sostuvo que la participación municipal en el ordenamiento territorial y urbano y la consecuente pérdida en la competitividad demandan instrumentar políticas de planeación y gestión en el ámbito metropolitano y de coordinación entre municipios conurbanos, así como promover financiamientos, subsidios y participaciones federales orientadas al desarrollo urbano y regional sustentables.

El director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, José Luis Cortés Delgado, expuso por su parte que debe redefinirse el modelo de ciudad que se requiere. Aseveró que las fuerzas del mercado llevaron a extender las ciudades como hoy se conocen y sin el más mínimo respeto por el entorno ambiental.

“Por eso necesitamos repensar qué ciudades queremos para el futuro y la Expo CIHAC es un buen pretexto para reunir a expertos en el tema y proponer soluciones que nos ayuden a redefinir el rumbo de las ciudades, desde un enfoque sustentable”, resaltó.

El director técnico del CIHAC, Jorge Diez de Bonilla, detalló que se abrirán paneles de discusión y análisis con los temas: Desarrollo urbano ordenado, vivienda y municipios; reconvención inmobiliaria, infraestructura urbana sustentable; reconvención urbana en la ciudad de México; y otros como las tecnologías en el desarrollo para la construcción y las tendencias globales en la edificación sustentable.

Apuntó que asistirán directores de entidades financieras, empresas proveedoras, funcionarios de gobierno en sus tres niveles,  y los directores de los principales organismos nacionales de vivienda, así como los presidentes de las principales cámaras del sector.

En el marco de la Expo se entregará el premio ECO-CIHAC 2011Inovación Sustentable, que tiene por objeto reconocer las mejores prácticas en materia de innovación tecnológica de productos y tecnologías sustentables y de eficiencia energética de las empresas relacionadas con la industria de la construcción. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/qCUUIO
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player