Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Alista Fovissste segunda bursatilización de este año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_Con los recursos que se obtengan podrán consolidar en esa dependencia el programa de créditos 2016, sentar las bases para el 2017 y mantener el ritmo del tren de la vivienda, destacan.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 octubre 2016

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia para financiar más créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prepara una segunda emisión hasta por 7,000 millones de pesos, antes de concluir este año, para totalizar unos 14,000 millones de pesos.

El vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que con estos recursos podrán consolidar el programa de créditos 2016, sentar las bases para el 2017 y mantener el ritmo del tren de la vivienda que ha sido uno de los principales motores de la economía del país.

Recordó que la asignación de certificados bursátiles, realizada el 12 de octubre pasado, fue la número 26 del Fondo y se efectuó con una sobretasa de 112 puntos básicos sobre la tasa de referencia; la tasa final fue de 3.77%, que permanecerá fija en la vigencia de la emisión.

La aceptación de la emisión del Fovissste en los mercados “es un reconocimiento a la solidez del fondo, a la certidumbre de que las hipotecas que nosotros colocamos son hipotecas que se van a cobrar y que se van a recuperar de manera indudable y, sobre todo, a que contamos con un plan de negocios y con un gobierno corporativo que le da certeza a los mercados en cuanto a los instrumentos que hemos sacado en estas emisiones”, dijo.

Godina Herrera subrayó que los certificados bursátiles emitidos por el Fondo están evaluados con el máximo nivel por las calificadoras Fitch y HR Ratings, fue un factor para alcanzar los resultados positivos.

Este año, el Fovissste prevé otorgar más de 100,000 créditos y el próximo años estima entregar más de 112,000 financiamientos para adquirir, remodelar, reparar y ampliar vivienda.

Godina Herrera destacó que con este tipo de emisiones pueden otorgarse créditos para maestros, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y demás trabajadores al servicio del Estado, concluyó.                                    

El año pasado en la gestión de José Reyes Baeza, actual Director General del ISSSTE, el Fovissste realizó bursatilizaciones por más de 15,000 millones de pesos; obtuvo recursos para financiar un mayor número de créditos para sus derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2extrdM
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias

Comenta: