Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vinte en la BMV, una muestra de confianza hacia el sector vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La industria habitacional se encuentra de regreso y la prueba está en que tres empresas han hecho colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, en los últimos dos años.

DAN campanazo de inicio de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores en la que hicieron su debut los títulos accionarios de Inmobiliaria Vinte. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

DAN campanazo de inicio de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores en la que hicieron su debut los títulos accionarios de Inmobiliaria Vinte. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 noviembre 2016

Ciudad de México.– La incursión de empresas desarrolladoras de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una muestra de la confianza que tanto inversionistas extranjeros como locales tienen hacia esta industria, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal Aguirre.

En el campanazo inicial de la BMV, en la que inició la cotización de los títulos accionarios de Inmobiliaria Vinte, el empresario dijo que existen todos los elementos para no caer en los “errores del pasado”.

Recordemos que grandes compañías de vivienda como Geo, Urbi y Sare, listadas en la BMV entraron en una severa crisis financiera que las llevó a reestructurarse por completo.

Con esos antecedentes, Sergio Leal aseguró que en esta ocasión el sector de la vivienda se encuentra de regreso y la prueba está en que tres empresas han hecho colocaciones en la BMV, en los últimos dos años. Hoy el “inversionista tanto extranjero como local confía en un sector profesional conformado por 973 desarrolladoras”.

Reconoció que al inicio de la actual administración, el sector vivienda presentaba un decremento, en tanto que ahora crece por encima de la economía.

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó que el hecho de que el gobierno federal haya recuperado su carácter regulador y rector es importante.

Los “socios de este tipo de empresas (desarrolladoras de vivienda) tienen normas y criterios muy claros, pero también el gobierno puso freno a ese proceso desordenado y de crecimiento extensible en lugares inviables”, apuntó.

Dijo que el gobierno federal asume así, la misión de ser regulador y rector para que esta industria se mantenga sana y no se convierta en un problema para empresas y para el propio país.

“Esta confianza se ha visto reforzada por la firme decisión del gobierno de la república de retomar la rectoría del Estado en la planeación y el desarrollo de las ciudades mexicanas y no dejar esta tarea a las fuerzas del mercado”, apuntó.

Vinte y BID

Después del campanazo en el Piso de Remates de la BMV, el presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal firmó una línea de crédito revolvente por hasta 300 millones de pesos y con un plazo de siete años con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La compañía destinará esta línea al financiamiento de necesidades operativas y para promover el crecimiento de su negocio. Por medio de este nuevo crédito, la CII reafirma su compromiso de largo plazo con Vinte y da continuidad a su papel como aliado estratégico de la compañía desde septiembre del 2013.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: