Tomar decisiones adecuadas y desarrollar viviendas a menor costo y accesibles, es uno de los objetivos en los que deben trabajar las autoridades locales, dice el director del instituto crediticio y añade que familias no deben alejarse de los centros urbanos para que no se afecte su calidad de vida.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 noviembre 2016
Ciudad de México.- El director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, pidió a las autoridades y legisladores de esta ciudad trabajar en la construcción de una normatividad de vivienda que eleve la calidad de vida de sus habitantes y de la zona conurbada.
Consideró importante tomar decisiones adecuadas y desarrollar viviendas a menor costo, accesibles, para que las familias no se alejen de los centros urbanos y no se afecte su calidad de vida. Para ello, acotó, debe pensarse en condiciones atractivas de vivienda.
En el marco de la Expo Vivienda Zócalo, que se realizó este fin de semana, el funcionario dijo que la Ciudad de México y la zona conurbada pueden ser mejor si los tres órdenes de gobierno y el poder legislativo suman esfuerzos en la construcción de una política de vivienda transversal.
Pidió hacer un análisis de qué se ha hecho bien y qué no, para mejorar una normatividad adecuada e impulsar así, una clara política de vivienda en la Ciudad de México.
“Hago un exhorto respetuoso a los legisladores para que en la toma de decisiones, en torno a la normatividad de la vivienda, pensemos en que hemos hecho bien y que no, con el objeto de darle mejor calidad de vida a los habitantes de esta gran ciudad”, destacó.
Desde su punto de vista, esta tarea es de todos. “De los desarrolladores de vivienda y de quienes otorgan créditos hipotecarios, como lo estamos haciendo, para tener una gama de productos que realmente sirvan a la gente. Por ello hemos trabajado a favor de la demanda, de tal manera que confiamos en que el próximo año el Infonavit será más atractivo para los derechohabientes”, puntualizó.
La Expo Vivienda Zócalo se realizó este fin de semana y de acuerdo con cifras estimadas habría cerrado con la asistencia de unas 100,000 personas. Se ofertaron casas y departamentos desarrollados en la Ciudad de México, estado de México, Querétaro, Puebla y en localidades turísticas como Cancún y Acapulco.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


