Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pronostican decrecimiento de industria de la construcción para 2012

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el próximo año el sector de la construcción reduzca ligeramente su crecimiento, debido una previsible desaceleración en la actividad económica nacional.

Eduardo Correa, presidente CMIC

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 13 Octubre 2011.- El sector de la construcción cerrará este año con un crecimiento de entre 4.2 y 4.5%, mientras que para el 2012, se estima un decrecimiento para ubicarse en un rango de 3.5 y 3.8%, pronosticó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Correa Abreu.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial dijo que en el periodo enero-agosto de 2011 la actividad de la construcción registró un crecimiento de 4.3 por ciento y destacó que en ese periodo fue la tercera actividad económica con mejor desempeño dentro del sector industrial, sólo por debajo de las manufacturas que registró 5.7% y de la industria eléctrica con 7.1 por ciento.

Entre los motivos para considerar que el sector de la construcción cerrará el 2011 con un crecimiento de 4.2% están la variación registrada en agosto de 5.0%, mayor a la observada en julio de 4.1 por ciento. Asimismo, que la inversión privada comienza a retornar a la industria de la construcción, elemento positivo para la consolidación del crecimiento en el corto y mediano plazo. Otro factor es que se prevé un impulso a la obra pública previo a un año eminentemente electoral.

En este caso, los constructores recomiendan mayor celeridad y vigilancia para que se ejerza al 100% los recursos del presupuesto asignado a inversión física para 2011.

Eduardo Correa hizo hincapié en que el decrecimiento para el 2012 será provocado por diversos factores y uno de ellos es el proceso electoral que se tiene en puerta. Recordó que en tiempos políticos se dejan de hacer grandes obras. «En diciembre se deberían amarrar las obras del año entrante porque en julio se acaba el tiempo».

Y precisamente en medio de ese entorno político, el presidente de la CMIC adelantó que el próximo año entregarán a los aspirantes presidenciales un documento no extenso y sí puntal, de cómo y dónde tiene que construirse infraestructura en el país. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/qNr6C1
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta: