El organismo crediticio trabaja para el mercado interno, “y lo mejor de nosotros está en nosotros y no podemos estar dependiendo de las locuras, ocurrencias o tentaciones de alguien que no conoce nuestra historia”, dice el director de ese instituto.

FOTO: Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 febrero 2017
Ciudad de México.- La marcada volatilidad financiera que enfrenta el país no será detonante para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumente sus tasas de interés, dijo el director de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub.
Al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el funcionario aseguró que más aún, se fortalece el programa de subsidio a la vivienda para atender a quienes menos perciben ingresos.
El “Infonavit no va a subir tasas de interés pese a este complejo mundo de volatilidad y mejor aún, tenemos la posibilidad de trabajar con la banca, de poder financiar por primera vez vivienda en terrenos de propiedad ejidal, reconociendo que esa es una modalidad de la propiedad histórica en nuestro país como de la propiedad privada; por eso tenemos el programa Mejoravit, junto con la banca privada, más barato y el único en el mercado para que el activo inmobiliario se pueda mejorar”, explicó.
También, expuso que a pesar del complejo mundo de las finanzas públicas, trabajan en concentrar un subsidio entre uno y 2.6 salarios mínimos, “cosa que no había ocurrido”.
Recordó que en ese organismo financiero, propician que haya una derrama económica de más de 220,000 millones de pesos «pese a las adversidades y los cambios que tienen resistencia».
El “Infonavit trabaja para el mercado interno y no podemos depender de las locuras, ocurrencias o tentaciones de alguien que no conoce nuestra historia y que se la podemos demostrar, no sólo con la historia, sino con los resultados del presente”, afirmó David Penchyna.

