La liberación de estos créditos fue posible por la disciplina financiera del Fondo, a la implementación del nuevo sistema de puntaje, a las negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno.

FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 marzo 2017
Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) libera 30,000 créditos hipotecarios, que beneficiarán a igual número de derechohabientes quienes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje, con lo que se acelera el ritmo de colocación de créditos y se garantiza la marcha del tren de la vivienda.
En un comunicado, el vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeará dichos créditos con recursos por 12,000 millones de pesos. El objetivo es beneficiar a maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y jefas de familia.
Explicó que la liberación de estos créditos fue posible por la disciplina financiera del Fovissste, a la implementación del nuevo sistema de puntaje, a las negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno.
Aseguró que estas acciones “son resultado del compromiso de la dependencia con la justicia social”, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda.
Recordó que el pasado 15 de febrero se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos hipotecarios a partir del nuevo sistema de puntaje, mismo que considera criterios como la oferta y demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si se es jefa de familia.
Con este esfuerzo, aseguran, derechohabientes, valuadores, sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), notarios y los más de 2,500 desarrolladores que tienen relación con el Fovissste tendrán la certeza de recursos para este año.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta:

