Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Dan nuevo rostro al Premio Nacional de Vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En su novena edición, cuatro proyectos orientados a desarrollo urbano, redensificación, producción social de vivienda y gestión local, se hacen merecedores al premio nacional que anualmente se otorga en esta industria.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 20 octubre 2011.- El Premio Nacional de Vivienda  llegó a su novena edición con una reconfiguración en su estructura. Este año se reconoció únicamente a los mejores desarrollos, también se redujo a cinco el número de categorías y subcategorías, cada una con un premio y no se otorgaron menciones honoríficas.

Las categorías fueron dirigidas a desarrolladores privados, productores sociales, financieros y gobiernos locales.

En la categoría Desarrollo Urbano Sustentable, el galardón correspondió a Saidee Springall del Villar y a Fernando Calderón Nava de la asociación Arquitectura 911 por el proyecto Vivienda Urbana Iztacalco.

En la subcategoría Redensificación Habitacional se reconoció al Instituto de Vivienda del DF por Redensificación de la Ciudad Central del Distrito Federal. El premio fue entregado al director de esa dependencia José Antonio Revah y a Violeta Cruz Toledano.

Para la categoría Producción Social de Vivienda se premió a la asociación Ayúdame que yo también soy Mexicano por el proyecto Las 55 de Cieneguillas y Manzana de San Luis. Recibieron el premio Fabián Casaubón Domenzáin y Oliva Gaxiola Montaño.

En la categoría Gestión Local, el premio correspondió al Programa de Otorgamiento Subsidios a la Producción y Adquisición de Vivienda Nueva o Lote Urbanizado que promueve la Comisión de Vivienda del estado de Guanajuato. Recibieron el galardón Juan Manuel Oliva Ramírez y Adrián Peña Miranda.

Y aunque sí hubo proyectos participantes en la Subcategoría de Financiamiento para la Producción Social, el jurado decidió declararla desierta porque a su juicio ninguno cumplió con los requisitos señalados en la convocatoria.

El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, quien entregó el galardón a nombre del sector, dijo que desde el año pasado se ha tratado de focalizar el premio a los temas prioritarios para la política pública, desde un enfoque social y sustentable.

Detalló que los proyectos inscritos en esta edición 2011 fueron 35, que comprenden 28,503 viviendas, provenientes de 17 entidades federativas del país. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/mRhe0w
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: