Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Corte de caja; entregan a familias pobres 419,000 cuartos adicionales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan avances de vivienda, en cuanto a combate al hacinamiento; se destacan acciones concretas como la construcción de pisos, techos y muros, de cuartos adicionales, así como en servicios como agua potable, drenaje y electrificación; se reconoce la participación de gobiernos estatales y municipales.

(FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 junio 2017

Ciudad de México.- Los resultados más recientes del gobierno federal, en materia de vivienda para familias de escasos recursos económicos, indican que se cerró la brecha en cuanto a la carencia de espacios habitacionales, por medio de la construcción de pisos, techos y muros, de cuartos adicionales, así como en servicios como agua potable, drenaje y electrificación.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) muestran que estos avances han sido posibles con apoyo y coordinación de los gobiernos estatales y municipales.

Los resultados más recientes parten de los indicadores: Carencia por Calidad y Espacios de la Vivienda y el de Carencias de Servicios Básicos de la Vivienda, en los que se hicieron comparativos entre el módulo de condiciones socioeconómicas y el que establece el Sistema de Focalización de Desarrollo. Estos “resultados indican que se ha cerrado la brecha de las carencias en estos rubros”.

A detalle:

1.- En Carencia por Calidad y Espacios de la Vivienda se detectaron 1 millón 752,000 viviendas. Se da a conocer que hay un avance de 419,000 cuartos adicionales, que representa 23.9% de la cobertura establecida.

2.- En unidades básicas de vivienda se ha tenido un avance en la construcción de 46,186 viviendas por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). Sólo este año, el avance es de 1,266 viviendas. El total es de 47,451 unidades que van ubicadas a aquellas familias que están por debajo de la línea de bienestar.

3.- En adquisición de vivienda nueva, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se tiene un total de 438,169, cuyos subsidios se dirigen, conforme con las nuevas Reglas de Operación, a aquellas familias que ganan menos de 2.7 salarios mínimos.

4.- En Carencia de Servicios Básicos de Vivienda se identificaron 6 millones 218,155 viviendas potenciales de atender, “de las que casi la mitad de la población, 48.3%, se tiene ya identificada”. En este caso, no se precisa de un avance específico.

5.- En el documento también se destacan las acciones que por medio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se han dado. Se precisa que en el caso de esta dependencia se otorgaron 83,722 acciones.

6.- En el caso del Infonavit se han dado “805,359 acciones” para el acceso a créditos hipotecarios de vivienda nueva; los 430,000 créditos a vivienda usada y las 561,000 a mejoramiento.

7.- Por medio del Instituto Mexicano de la Juventud, se han dado 1,222 acciones dirigidas a este segmento de la población, se informa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2qUT3qc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: