Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mexicanos dan más valor agregado que chinos, brasileños o hindús

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Construir instituciones y ejecutar políticas públicas que garanticen la competitividad y prosperidad del país, reto para México, dicen especialistas del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México, DF, 03 Octubre 2011.- Un mexicano genera 14% más valor agregado que un ruso, 18% más que un brasileño, 25% más que un sudafricano, tres veces más que un chino y seis veces más que un hindú.

De acuerdo con el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano, el país tiene muchas fortalezas y oportunidades de crecimiento, sólo es cuestión de un adecuado manejo y políticas óptimas.

Destacó que se tiene el potencial para atraer inversión y el talento necesario para poder ir más allá que los llamados Brics (Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica). El reto, asegura, es construir instituciones y ejecutar políticas públicas que garanticen la competitividad y prosperidad del país, como las implementadas en otros países, es el caso de Chile, Corea del Sur o Malasia.

Aseveró que aún hay una brecha importante entre los llamados Brics, aunque destacó que un mexicano genera más valor agregado que un ruso, un brasileño, un sudafricano, un chino o un hindú.

Entre 2007-2010 México mejoró en 6 de los 10 subíndices medidos en el mundo en materia de competitividad, lo que redujo la distancia (en esos rubros) respecto a los países punteros en su mayoría pertenecientes a Europa.

Según el informe de Índice de Competitividad  Internacional 2011 realizado por el IMCO, México no puede seguir con la parálisis que desde hace una década ha impedido alcanzar acuerdos en los temas más relevantes para la competitividad del país.

Por esta razón, en el IMCO proponen una reforma política que permita la reelección inmediata de presidentes municipales y legisladores, así como candidaturas independientes, que obligue a partidos y gobierno a transparentar sus finanzas. (Foto: Gobierno de Aguascalientes)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/vD1JxT
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta: