Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La fortaleza de Ruba, por encima de coyunturas económicas

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Considerada como una de las desarrolladoras de vivienda más importantes del país Ruba contaba, al 30 de septiembre pasado,  con efectivo e inversiones temporales por 331 millones de pesos, 563% por arriba de los 50 millones que registró en el mismo periodo de 2010.

Jesús Sandoval, director general de Grupo Ruba

Saúl Galarza | Hogaresnoticia

México DF, 08 Noviembre 2011.- Las recurrentes crisis económicas que ha enfrentado el país en los últimos años, lejos de intimidar a quienes dirigen y operan desarrolladora Ruba, los ha motivado a innovar y a encontrar un nicho de oportunidad en medio de estas coyunturas.

De acuerdo con su director general, Jesús M. Sandoval, Ruba mantiene el compromiso de invertir en el desarrollo de conjuntos habitacionales integrales que promuevan una mejor calidad de vida a sus habitantes, esto a pesar de los enormes retos que afronta el sector y el país.

No en vano, esta compañía con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocupa el séptimo lugar entre las desarrolladoras más importantes del país, con operaciones en siete estados y 18 municipios  de la república mexicana.

El directivo considera que la estrategia implementada en Ruba ha permitido a la compañía alcanzar mejoras no solo en la parte financiera y operativa, también se ha colocado como una de las grandes desarrolladoras mejor calificadas en el Índice de Satisfacción del Acreditado del Infonavit,  elaborado por J.D. Power and Associates, con una calificación de 84.29, contra el promedio nacional de 80.57.

Prototipo de casa de Grupo Ruba

El crecimiento registrado en ingresos fue de 7% y del 23.5% en utilidad neta, la rotación de cuentas por cobrar disminuyó de 41 a 29 días y la de inventarios de 636 a 557 días; en tanto que su nivel de endeudamiento en relación al Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) mejoró de 2.96 a 2.16 veces y la relación de capital a activo total mejoró de 59.7 al 65.9 por ciento.

En los primeros nueve meses de 2011 la compañía registró ingresos por 2,318 millones de pesos derivados de la escrituración de 7,260 viviendas y donde el precio promedio de venta fue de 319,000 pesos por unidad. Comparado con el mismo periodo de 2010, en 2011 sus ingresos crecieron 7%, las viviendas escrituradas crecieron 9% y el precio promedio de venta disminuyó en 2 por ciento.

En su estrategia de diversificación Ruba reportará ingresos de su nueva plaza en la ciudad de Querétaro en el próximo trimestre e iniciará en una nueva plaza más en la región sur del país, adelantó Jesús M. Sandoval. (Foto: Hogaresnoticia & Grupo Ruba)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/vu01zT
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:

Una Respuesta

  1. Me da risa ver como RUBA presume sus conjuntos habitacionales integrales cuando en Hermosillo han desarrollado proyectos que ni siquiera tienen conexión al drenaje.

    Para mayor detalle sobre la pésima calidad de RUBA, visitar http://www.elesplendorderuba.com

    Alejandro Almaguer



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player