Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Blindarán zona del Distrito Federal, de “presiones inmobiliarias”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal enarbola la bandera de la protección, a favor de zonas habitacionales ubicadas en colonias emblemáticas.

Felipe Leal y Eduardo Santillán

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 08 noviembre 2011.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que dirige Felipe Leal Fernández se anotó un triunfo al iniciar los trabajos para impulsar el Plan Parcial de Jardines del Pedregal, una de las zonas al sur de la ciudad de México, con invaluable riqueza arquitectónica.

En conferencia de prensa, Felipe Leal anunció que enviarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el plan para blindar a Jardines del Pedregal de presiones inmobiliarias, evitar su desarrollo desequilibrado y la pérdida del patrimonio natural y cultural.

El funcionario local aseguró que ante la presión que ejercen diversas inmobiliarias sobre los vecinos del Jardines del Pedregal, la Seduvi impulsa la implementación del plan parcial que salvaguarde las características y el carácter residencial de la zona.

Agregó que el Plan Parcial de Jardines del Pedregal es en favor de los vecinos, para la preservación del cuidado de casas emblemáticas, áreas verdes y usos de suelo permitidos.

Felipe Leal hizo hincapié en que Jardines del Pedregal, al igual que las colonias Condesa, Roma, Juárez y otras zonas de la ciudad de México son muestras tangibles de las diversas etapas arquitectónicas por las que ha atravesado la capital del país y es importante resguardar su valor histórico.

Los “planes parciales son más locales y tienen una especificidad mucho más clara en relación a las características físicas y de ordenamiento con que cuentan los fraccionamientos; así contarán con un instrumento mucho más definido elaborado con la participación de los vecinos y los diferentes actores”, informó el funcionario.

El delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán dijo que el proceso de revisión y actualización del Programa de Desarrollo Urbano incluirá la supervisión de 89 manzanas que equivalen a 589 hectáreas que comprenden Jardines del Pedregal para reforzar la protección a la vocación habitacional y la densidad poblacional de la zona. (Foto: Gabriela Romero)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/uzaI12
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player