Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presentan documento Estado Actual de la Vivienda en México 2011

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa (CIDOC), con la colaboración de organismos públicos y privados, entre ellos la Sociedad Hipotecaria Federal, presentó el estudio más completo sobre el estado actual de la vivienda en México.

Redacción | Hogaresnoticia

México, DF, 09 Noviembre 2011.- Por octavo año consecutivo fue presentado el documento Estado Actual de la Vivienda en México 2011 que edita el CIDOC con la participación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Infonavit, el Fovissste, Habitat International Coalition (HIC), y el área de Estudios Económicos de BBVA-Bancomer.

El documento  muestra los resultados al primer semestre de 2011 de la renovación de políticas y nuevos productos. Ofrece detalles de las acciones y programas que promueven las instituciones para monitorear la calidad de los conjuntos habitacionales.

Consta de 124 páginas con seis secciones en las que se desglosan los temas: Políticas nacionales de vivienda y desarrollo urbano; situación actual del mercado de vivienda; suelo; financiamiento; mercado secundario de financiamiento; y los retos del sector.

En la presentación, los titulares de la Conavi, SHF y Fovissste, Ariel Cano, Javier Gavito y Manuel Pérez Cárdenas, respectivamente, hablaron de las estrategias para redireccionar y fortalecer la política pública de vivienda, entre ellas, la promoción del Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), la Producción Social de Vivienda, el impulso a la vivienda vertical y la sustentabilidad.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Sedesol, Sara Topelson dijo que el Estado Actual de la Vivienda en México 2011 se ha convertido en un referente para la industria, principalmente entre quienes toman decisión.

Con la entrega de esta octava edición se resalta que en el presente año 1 millón 106,674 hogares demandarán una solución de vivienda, ya sea por rezago, formación de hogares, movilidad habitacional y curas de originación. A su vez el Índice SHF mostró un incremento en el primer semestre del año de 5.3% nominal en el ámbito nacional.

El precio medio de las viviendas fue de 500,000 pesos, sin embargo el aumento de precios mostrado fue de acuerdo a las condiciones generales de la economía. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/u6897W
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Tu Casa

Comenta: