Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Los cinco estados con mayor oferta de vivienda al iniciar el año | Artículo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los precios al alza en materiales de construcción, así como la inflación impactarán en precios y colocación de vivienda; de hecho, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimó un incremento anual de 7% en precios de casas y departamentos en venta.

FOTO: Cortesía Lamudi México / Hogarsnoticia.com

Por Lamudi | Artículo | Hogaresnoticia.com | 05 febrero 2018

El 2018 será un año lleno de retos para México, iniciando con el proceso electoral que definirá el futuro del país, la renegociación del TLCAN y la reforma fiscal de Estados Unidos también impactarán el desarrollo económico del país; a esto se le debe sumar una mayor inflación que repercutirá de manera directa en los bolsillos de los habitantes de este país.

En el panorama inmobiliario, los precios al alza de los materiales de construcción, así como la mencionada inflación impactarán en los precios y la colocación de la vivienda, de hecho, en días recientes el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, estimó un incremento anual del 7% en los precios de las casas y departamentos en venta.

El escenario sin duda se vislumbra retador, pero el sector inmobiliario lleva años trabajando en equilibrar y dinamizar la dinámica de todos sus mercados, en especial de los más fuertes y demandados, para muestra la inversión de 32,000 millones de dólares que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios hará al término de este sexenio.

Los esfuerzos por consolidar a los titanes inmobiliarios mexicanos se ven reflejados y así, al inicio de 2018 son CDMX, estado de México, Querétaro, Puebla y Nuevo León, los mercados que más oferta de vivienda ofrecen a la venta y renta.

Un dato interesante es que del 100%, de la oferta de vivienda anunciada en estos cinco mercados, la CDMX cuenta con 36%; estado de México, 21%; Querétaro, 18%; Puebla, 14%; y Nuevo León, 11 por ciento.

De acuerdo con datos propios de Lamudi, en el mercado de vivienda vertical (departamentos en venta y renta) la capital del país es sin duda la gran campeona, mientras que la corona del mercado de las casas, en venta y renta, se está disputando entre Querétaro y el estado de México.

En esta última entidad, vale la pena decir que la que domina la oferta de venta de casas en tanto que Querétaro, la oferta de alquiler.

Visita Lamudi.com.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Nuestro Invitado, Titulares

Comenta: