Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Buscan reducir costo de vivienda en el Distrito Federal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Continuar con la redensificación del centro de la capital y rescatar más espacios públicos para la convivencia sana de los habitantes, dos ejes de trabajo en la ciudad, destacan en la inauguración de la sexta feria de vivienda del Zócalo capitalino.

Marcelo Ebrard inauguró feria de vivienda

Redacción | hogaresnoticia.com | 10 nov 1011

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal, con apoyo de la iniciativa privada, buscará reducir el costo de la vivienda que oscila en promedio entre 650,000 y 900,000 pesos, y que ha sido una de las principales causas de que miles de familias hayan tenido que comprar casa en zonas hasta dos horas y media alejadas del centro de la ciudad de México.

En la inauguración de la Sexta Feria de Vivienda de la ciudad de México, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que uno de los objetivos de su administración es ampliar las posibilidades para que más familias cuenten con un espacio para vivir y parte del reto, acotó, es reducir el valor comercial de las vivienda que se ofertan en esta metrópoli.

“Respecto a los créditos hipotecarios, -dijo- el planteamiento es que exista una inversión complementaria gubernamental cada vez mayor con la finalidad de hacer más baratos estos financiamientos”.

Añadió que la idea es no crear grandes desarrollos habitacionales, sino obras más pequeñas, comunitarias, vivibles y habitables, donde se pueda convivir.

Lydia Álvarez, Marcelo Ebrard y José Ángel Ávila

En su discurso, Marcelo Ebrard aseveró que en el centro de la ciudad de México han trabajado en la redensificación al construir edificios verticales, no muy altos, de dos o cuatro pisos. “Esto lo hemos realizado en conjunto con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal”.La ex presidente de la Canadevi Valle de México Lidya Álvarez comentó que en la feria se ofertan entre 7,000 y 8,000 viviendas y se darán asesorías gratuitas para adquirir un crédito hipotecario y elegir la mejor opción de casa habitación.

“Un gran logro para la ciudad es la edificación de conjuntos habitacionales con parámetros distintos, es decir, compactos y áreas verdes. Sobre todo se han rescatado espacios públicos en donde la gente puede convivir sanamente, sin violencia”, dijo la empresaria.

La  Sexta Feria de Vivienda de la ciudad de México en el Zócalo capitalino estará abierta al público hasta el 13 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas.  Los asistentes encontrarán stand con los principales organismos públicos y privados de vivienda como  el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y bancos comerciales.

En el corte de listón de la inauguración de la feria de vivienda estuvieron presentes el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez y la consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, así como directores de empresas desarrolladoras. (Fotos: Gabriela Romero)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/uUemDT
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: