Se ha vuelto común que los desarrolladores de vivienda, en los segmentos residencial y residencial plus, adopten una estrategia de acabados para diferenciarse de sus competidores, asegura experto.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 abril 2018
Ciudad de México.- Llegó el momento de elegir una vivienda entre un sinfín de opciones y resulta que te inclinas más, por aquella que tiene mejores acabados.
Esto, por supuesto, es un elemento que conocen las personas que están en el negocio de los bienes raíces. Además, para los ejecutivos de ventas, la posibilidad de que cierren un trato depende de la imagen que tenga la casa y el estilo de vida que ofrecen.
En la opinión del director general de Grávita Proyectos, Luis Vicente González, los buenos acabados en los inmuebles son un diferenciador clave para que los desarrolladores inmobiliarios recuperen más rápido sus inversiones y así puedan dedicarse a emprender nuevos proyectos.
Aseguró que cada vez hay más desarrolladores de los segmentos residencial y residencial plus que adoptan una estrategia de acabados para diferenciarse de sus competidores.
«Para un desarrollador promedio, tardarse dos o tres meses más en terminar sus ventas representa tener congelados varios cientos de millones de pesos. Por eso proponen opciones para acelerar ventas y con mejores rendimientos», dijo.
Agregó que casi 60% de las viviendas se venden cuando tienen closets de madera en la vivienda residencial y 42.7% con maderas finas en residencial plus; en tanto que 90.4% de las consideradas como residencial plus, se venden porque tienen cocina integral.
«Nosotros brindamos la opción de que los compradores finales escojan sus acabados en obra, a precios de lista que, además, se integran al crédito hipotecario. Esto permite pagar una cocina o baño de lujo a las mejores tasas de interés, a 15, 20 o 30 años. Eso es mucho muy diferente a desembolsar en efectivo», aseguró.
Con datos de la empresa de consultoría inmobiliaria Softec, Luis Vicente González explicó que los acabados son un factor clave para la proporción de ventas en las viviendas residencial y residencial plus. «Por ejemplo, cuando en la vivienda media dicho factor de decisión sólo es de 8.68%, en la residencial es de tres veces más (35.11%) y cinco veces más en el segmento de residencial plus (51.34 por ciento)».
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