Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En Monterrey, el primer complejo habitacional solar del país ¿cómo funciona?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Cuenta con 453 casas y permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, esto es igual a plantar más de 20,000 árboles o bien, ahorrar el equivalente a 40 estadios Azteca llenos de agua, que se necesitaría para generar electricidad con fuentes no renovables.

EL DESARROLLO Murano que constará de 453 vivienda permitirá a sus moradores tener importantes ahorros en su recibo de luz y ser parte del cambio para contribuir con el medio ambiente. (FOTOO: Tomada de casasatlas.mx / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 junio 2018

Ciudad de México.- Si vives en Monterrey, o has tenido la oportunidad de conocer esta ciudad en Nuevo León, sabrás que las condiciones climatológicas son extremas y en épocas de calor, el sol pega con ganas. Sabedores de esto, un grupo de empresarios decidieron desarrollar el primer conjunto habitacional solar en el país ¿cómo es esto?

Se trata de viviendas 100% diseñadas con su propio sistema de paneles solares para generar y consumir su propia energía.

Los impulsores del proyecto son Atlas Desarrollos, compañía enfocada en el sector de desarrollo de vivienda sustentable social y ambiental y Enlight, principal empresa de energía solar para casas y negocios en México.

En tanto que el fraccionamiento se llama Murano, y de acuerdo con sus promotores, será la primera comunidad del país que aprovechará el sol a su favor para autogenerar parte importante de la energía que consuman.

El uso de sistemas solares permitirá a sus moradores tener ahorros en su recibo de luz y ser parte del cambio para contribuir con el medio ambiente, por medio de la implementación de energías limpias.

Este desarrollo cuenta con 453 casas y permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, igual a plantar más de 20,000 árboles o bien, ahorrar el equivalente a 40 estadios Azteca llenos de agua, que se necesitaría para generar electricidad con fuentes no renovables.

El director comercial de Enlight, Manuel Ahumada, dijo que la alianza con Atlas Desarrollos permite preservar y mejorar el medio ambiente.

“Se trata de una empresa que, al igual que a nosotros, se apasionan por la innovación. Esta alianza nos inspira para que las personas puedan darle un hogar a sus hijos hoy y dejarles un mejor mundo el día de mañana”, destacó.

El director de la Plaza de Monterrey de Atlas Desarrollos, Gerardo Serna, destacó por su parte que la empresa que representa nació en el norte del país en el año 2002 y hoy día, construye comunidades en seis estados del país, además de contar con más de 6,500 familias que viven en sus desarrollos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HkCtU6

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta: