Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda promoverá crédito Fonacot

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda; promoverán empresarias de la industria habitacional el crédito del Fonacot y contribuirán a generar justicia social a este sector de la población.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 13 julio 2018

Ciudad de México.- La Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) se convirtió en una de las principales promotoras del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en materia crediticia.

Luego de firmar un convenio de colaboración y difusión con dicha agrupación, el director general del Fonacot, César Martínez, dijo que uno de los objetivos es difundir los beneficios de los créditos del Instituto y llegar a un universo de 100 empresas que permitiría otorgar entre 500 y 650 millones de pesos, en préstamos para mujeres.

César Martínez expuso que en los primeros seis meses del año, del total de financiamientos otorgados, 25,762 millones de pesos corresponden a créditos para mujeres, que representa 36.7 por ciento.

“Estas cifras representan un repunte del crédito para las mujeres en la actual administración; al cierre de 2012, 66.6% del financiamiento fue para hombres y 33.4% a mujeres”, indicó.

La directora general de la asociación, Mariel Zúñiga Alfaro, dijo en entrevista que con esta firma de convenio se logra empoderar a la mujer con beneficios a los empleados de las empresarias socias de MULIV, además de impulsar los créditos que promueve el Fonacot, en todo el país.

“Logramos beneficios para las mujeres como difundir los créditos que ya no están etiquetados del Fonacot; porque antes la fama era que solo se podían comprar muebles y ahora, es para aquello que necesiten y Fonacot no pide cuentas al respecto. Hay muchos beneficios”, dijo Mariel Zúñiga.

Por parte de MULIV firmaron el acuerdo la secretaria del Consejo, Teresa Peña Gaspar y la directora general, Mariel Zúñiga Alfaro.

Imagen de portada: Tomada de Panamericana Televisión

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2LgXemg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: