Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acciones del Infonavit por emergencia en Sinaloa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El instituto se solidariza con la población del estado de Sinaloa, que resultó afectada por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.

DAVID Penchyna recorrió este sábado, junto con el gobernador de ese estado, la comunidad “El Carrizal”, municipio de Ahome. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 septiembre 2018

Ciudad de México.-  Consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el estado de Sinaloa y que afectaron a la población, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una serie de acciones para atender a sus derechohabientes.

En un comunicado se informó que en el organismo se activó de manera inmediata el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales y desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el Seguro de Daños.

Se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para dar atención en línea a los acreditados, quienes podrán reportar daños en sus viviendas.

Asimismo, en las próximas horas el INFONABUS -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación de este Instituto.

A partir de este año, y  con la experiencia de los sismos de 2017,  todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor Seguro de Daños. Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o por medio del sitio www.brigadainfonavit.mx Da Clic Aquí.

Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular- y/o correo electrónico de contacto.

Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.

Para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito. En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2QPQVtf

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: