Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Qué se dijo en Twitter de la reforma a la Ley Infonavit ¡Entérate!

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Al aprobarse en la Cámara de Diputados las reformas a la Ley del Infonavit, en la red social de Twitter hubo diferentes reacciones, entre ellas de directivos del Infonavit y legisladores. Entérate qué escribieron.

Diputados anuncian reformas a Ley Infonavit

Saúl Galarza | Hogaresnoticia

México DF, 29 Noviembre 2011.- Con 290 votos a favor, 42 en contra y cinco abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Infonavit. Con estas modificaciones los derechohabientes podrán retirar sus ahorros del organismo al momento de jubilarse, en caso de no haber ejercido su crédito para vivienda.

El dictamen también considera otorgar créditos en pesos y que los trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ejerzan un segundo crédito.

En la red social de Twitter se generaron distintas reacciones. Aquí algunas de ellas.

El Canal del Congreso difundió: “Diputados aprueban reformas de la Ley del #INFONAVIT para que trabajadores reciban fondos acumulados”.

El diputado panista, Felipe de Jesús Cantú, anotó en su cuenta: “Aprobamos reformas a Ley del INFONAVIT, a fin d q los trabajadores puedan obtener un 2° crédito y que los créditos actuales sean en pesos”.

En tanto que el diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, dijo: “Aprobada mi iniciativa del infonavit más de un millón de trabajadores beneficiados más de 18 mmdp”.

El director de ese instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, explicó en Twitter que la Ley Infonavit que aprobaron los Diputados no contempla traspasar recursos a las Afores ni usar dinero de la vivienda para pensiones.

También escribió que permitirá la opción de otorgar créditos en pesos y no en Unidades de Inversión (UDI’s). “Actualmente, el Infonavit da créditos en salarios mínimos”.

El directivo destaca que las reformas a la Ley Infonavit traerán grandes beneficios a todos los derechohabientes y que “permitirá que los trabajadores recuperen sus ahorros de Vivienda 97 de manera fácil y rápida sin recurrir a la vía judicial”.

El director sectorial para los empresarios del Infonavit, Sebastián Fernández Cortina, reconoció vía Twitter que la reforma llega “en buena hora para los trabajadores derechohabientes del Infonavit”.

Vale recordar que como siguiente paso, la Cámara de Diputados envía el dictamen a la Cámara de Senadores y por último el presidente de la república tiene que validar la reforma antes de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). (Foto tomada de Twitter: @Leobardosoto)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/vqbAee
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Infonavit dice:

    Si nunca tramitaste un crédito del Infonavit; o terminaste de pagarlo y seguiste trabajando, recibiendo las aportaciones patronales; puedes solicitar la devolución de ese ahorro sin ningún costo.

    Sigue al Infonavit en Twitter: @Infonavit

    El próximo Lunes 5 de diciembre, un especialista resolverá todas tus dudas sobre el trámite para recuperar tu Saldo en la Subcuenta de Vivienda. Participa, infórmate y decide bien.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player