Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En comisiones avalan reforma a Ley Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Las reformas a la ley del Infonavit, aprobadas en la Cámara de Diputados el 29 de noviembre pasado, están a un paso de ser aprobadas por el Senado, luego de que este recibiera su aval en comisiones.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 06 Diciembre 2011.- Por unanimidad, las Comisiones de Vivienda y del Trabajo en la Cámara de Senadores avalaron la reforma a la ley del Infonavit. Con estas modificaciones los derechohabientes estarán en condiciones de retirar sus ahorros del organismo al momento de jubilarse, en caso de no haber ejercido su crédito para vivienda, además de que podrán contratar su crédito en pesos y ejercer un segundo crédito.

Con la reforma se establece la forma en que se devolverá el ahorro de vivienda de esos trabajadores que ya se pensionaron, es decir, una sola exhibición para aquellos que demandaron y ganaron, y hasta en 18 meses para quienes demandaron y perdieron o no han solicitado la devolución.

En la actualidad se tienen 150,000 juicios abiertos de trabajadores que han demando la devolución de su ahorro y el monto promedio de la subcuenta de vivienda demandada es de 50,000 pesos.

De acuerdo a los tiempos legislativos se espera que el dictamen suba al pleno en los próximos días y sea discutido para su aprobación. (Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/rZ3IrS
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Leonel dice:

    Para que las fuerzas de trabajo creen mejores retribuciones a la economía, es necesario entregar las herramientas necesarias, incluyendo los servicios y derechos que todo trabajador tiene por prestar su fuerza de trabajo, una de las prestaciones es la vivienda y es justo que todos sean acreedores a la misma. La nueva legislación estipula el acceso a un patrimonio y que se pueda desarrollar de mejor forma un trabajador.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player