Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Recibirá Infonavit 400 mdp en subsidios para vivienda: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a cargo de Román Meyer Falcón, informó que para este año cuentan con un presupuesto de 9,446.8 millones de pesos para atender a distintos sectores de la población y uno es precisamente el de los trabajadores que cuentan con seguridad social.

EDIFICIO de oficinas centrales dl Infonavit en Barranca del Muerto, Ciudad de México. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 enero 2019

Ciudad de México.- Este año, el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene considerado un presupuesto de 400 millones de pesos, que se destinará de manera inmediata a subsidios que se entreguen con créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado se informó que para este año cuentan con un presupuesto de 9,446.8 millones de pesos para atender a distintos sectores de la población y uno es precisamente el de los trabajadores que cuentan con seguridad social.

El Programa de Vivienda Social, que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene el objetivo de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, con prioridad de atención a la población de menores ingresos, en condiciones vulnerables, tanto en los ámbitos urbanos como rural y en las entidades federativas con rezago habitacional.

Los 400 millones de pesos se distribuirán entre los trabajadores con ingresos de hasta 6,860.70 pesos mensuales en el ámbito nacional, equivalentes a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), esto bajo las Reglas de Operación que se encuentran en aprobación para el ejercicio fiscal 2019, del Programa de Vivienda Social de la Conavi, en su vertiente de cofinanciamiento.

De acuerdo con el documento difundido a medios, el año pasado sólo se alcanzó 85.22% de la meta planteada por el Infonavit en ese rubro, con una colocación de 107,607 créditos hipotecarios en dicho cajón salarial, debido principalmente a la modificación de las Reglas de Operación de Subsidios del Gobierno Federal para el ejercicio de 2018, y a la reducción del presupuesto para los mismos. Los apoyos citados contribuirán a cubrir este déficit de colocación.

El monto del apoyo depende del salario del trabajador y de las características que posee la vivienda, que debe estar localizada dentro de los perímetros de contención urbana.

Esta medida es un primer paso para cumplir con la misión social del sector de proporcionar soluciones de vivienda asequible y de calidad a los trabajadores de México, además de facilitar financiamiento a quienes ganan menos y no pueden acceder al mercado hipotecario formal privado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2CZGzlH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: