Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por año 50,000 hipotecas más, de aprobarse reforma a Ley Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En reunión con empresarios de la Canadevi Valle de México, el director del Infonavit confió en que la Cámara de Senadores apruebe las modificaciones a la ley de ese órgano tripartito porque se abriría la posibilidad de atender a más derechohabientes en los próximos 20 años.

Víctor Borrás, director del Infonavit (Foto: Archivo)

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 07 Diciembre 2011.- El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, informó que a partir de que se aprueben las reformas a la Ley de ese organismo crediticio estarán en condiciones de otorgar 50,000 créditos más por año y dar 2 millones más de hipotecas, de aquí a 20 años.

En reunión con empresarios miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, el funcionario confió en que las modificaciones a la Ley del Infonavit sean aprobadas por el Senado y posteriormente recibir el visto bueno del Ejecutivo Federal.

“Espero que las modificaciones a la Ley del Infonavit se apruebe por la Cámara de Senadores el próximo martes para posteriormente recibir el visto bueno del Ejecutivo y publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, resaltó el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los beneficios que tendrán los trabajadores son, entre otros, la devolución de la subcuenta de vivienda; la posibilidad de solicitar un segundo crédito en coparticipación con la banca; el trabajador podrá elegir su crédito nominal o indexado al salario mínimo”, explicó el directivo.

Víctor Borrás detalló que se regresarán 540,000 millones de pesos a 14 millones de trabajadores de la subcuenta de vivienda y dijo que, según estimaciones, a cada trabajador se devolverán 50,000 pesos en promedio.

La devolución de ese dinero no afectará las finanzas del Instituto, dijo, porque el dinero de la subcuenta se envía a hacienda y de esa misma manera lo regresa. “En 1972 el Infonavit se quedó sin recursos por la mala administración, hoy no estamos en esa situación”, aclaró. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/uFqjAs
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player