Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cierra 2011 con tasa hipotecaria de 14.25 por ciento: AMPI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Expectativas favorables de crecimiento para el sector inmobiliario con las reformas de la Ley del Infonavit y las inversiones que se realizarán en la ciudad de México, perciben especialistas.

Alejandro Kuri, director de AMPI ciudad de México

Gabriela Romero| Hogaresnoticia

México DF, 21 Diciembre 2011.- La tasa de interés real de los créditos hipotecarios en el mercado es de 14.25% en este momento, sin embargo hay bancos que anuncian sus productos con tasas de hasta 9.9% dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ciudad de México, Alejandro Kuri.

En conferencia de prensa, el empresario sostuvo que no siempre las tasas más llamativas en el mercado ofrecen los mejores productos y advirtió a los consumidores finales informarse adecuadamente para no caer en riesgos innecesarios con los esquemas financieros que se ofertan.

Kuri enfatizó que en el 2012 el crecimiento del sector podría ubicarse por arriba de 4.5 por ciento. Esto, a su juicio, contribuiría a detonar el mercado interno.

“En el 2008, por la crisis, se detuvo el sector hipotecario y los desarrolladores no ampliaron su reserva territorial; esto los obligó a terminar de construir lo que tenían en proceso para poder darles un valor real.”

Aseveró que en el 2011se registró un  crecimiento de 13% en la colocación de hipotecas, que reactivó el crédito avalado con garantías hipotecarias.

El presidente de la AMPI sección Ciudad de México abundó que esto permitió que en el mercado hubiera un flujo de 2 billones de pesos.

Las “tasas de interés tenderán a bajar y el precio de las viviendas se incrementará  4.4% en relación con la inflación”, expresó Alejandro Kuri.

Inversiones en Paseo de la Reforma

El directivo aprovechó para decir que el próximo año Paseo de la Reforma continuará con una nueva etapa de desarrollo con al menos 14 proyectos inmobiliarios de todo tipo, como residenciales, comerciales y de oficinas

Y respecto a la nueva Ley Inmobiliaria, el directivo dijo que se encuentra en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y  cuando se apruebe tanto los agentes inmobiliarios como las asociaciones o empresas del ramo estarán obligados a inscribirse en el registro y obtener una licencia que los acredite.

“A partir de esto, quien no esté registrado no podrá ejercer y caerá en la ilegalidad y será sancionado con una multa que irá de 50 a 1,500 salarios mínimos», dijo el dirigente. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/tFki5C
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, Titulares

Comenta: