Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Dará Sedatu nuevo rostro al ordenamiento territorial; prepara estrategia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Será la primera vez que un gobierno federal impulse una estrategia de ordenamiento territorial, con base en los lineamientos y principios establecidos en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

ROMÁN Meyer dijo que se conformará un documento robusto acorde a las necesidades y riesgos de los ecosistemas de cada región. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 16 mayo 2019

Ciudad de México.- En los meses de junio y julio será puesta a consideración la nueva Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial (ENOT), a los consejos estatales y el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, hizo el anuncio en el marco de la Asamblea General de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México 2019.

Destacó que será la primera vez que un gobierno federal impulse una estrategia de ordenamiento territorial, con base en los lineamientos y principios establecidos en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La “estrategia configurará la dimensión espacial del desarrollo territorial del país y establecerá los lineamientos para que las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno estén encaminadas a reducir las brechas que hoy en día presentan. La ENOT será la guía del México que necesitamos construir en el mediano y largo plazo”, dijo.

La Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial será construida de forma colaborativa y se integrarán las propuestas que se viertan en las consultas, para conformar un documento robusto acorde a las necesidades y riesgos de los ecosistemas de cada región.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Armando Rosales García, expuso que una vez recibidas las opiniones “se elaborará la versión definitiva para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, como  un instrumento de carácter jurídico cuyas disposiciones serán de aplicación estricta y técnica para la planeación territorial, el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano en todo el Estado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VwZV7Q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: