Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coincide Infonavit con AMLO; a revisión, juicios masivos que deriven en desalojos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El pasado jueves 13 de junio, el jefe del Ejecutivo dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración de ese organismo crediticio, donde pedía recobrar la esencia de esa institución, como un organismo de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano”.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de Administración del Infonavit desistirse de seguir litigando los llamados «juicios masivos», que pudieran derivar en desalojos. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 junio 2019

Ciudad de México.- Representantes de los sectores gobierno, de los trabajadores y empresarial, que conforman el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acordaron analizar y discutir la propuesta hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, y evitar así, que los trabajadores pierdan su patrimonio.

El pasado jueves 13 de junio, el jefe del Ejecutivo dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, donde pedía recobrar la esencia de esa institución, como un organismo de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano”.

Para ello, el mandatario exhortó al cuerpo directivo del Infonavit, a actuar “con la más alta ética y eficiencia para que, de común acuerdo entre los tres sectores y en estricto apego a la normatividad y operación del Instituto”, pudieran:

“Desistirse de seguir litigando los llamados ´juicios masivos´, que pudieran derivar en desalojos; ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio; premiar el pago puntual de los acreditados; ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida; y buscar la innovación financiera del Instituto”, se lee en la carta.

Este lunes, los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, en sesión extraordinaria, atendieron la misiva del presidente y luego de analizar el contenido de la propuesta, “coincidieron en lo general”, con el llamado del primer mandatario.

Acordaron analizar y discutir las propuestas a la brevedad y en las próximas sesiones ordinarias de este órgano de gobierno.

En el caso de los juicios masivos, los consejeros acordaron que se revisen aquellos donde existan vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización de los créditos.

Sostuvieron que, en cualquier decisión del Consejo, debe de anteponerse el cuidado de los recursos del Instituto que “son propiedad de las y los trabajadores, y no son recursos públicos fiscales”.

Destacaron la importancia de reconocer la voluntad de pago de los acreditados, por medio de programas que recompensen el cumplimento puntual con los abonos bimestrales a sus créditos.

En un comunicado, se informó que los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit leyeron con seriedad la carta del presidente, como una “muestra contundente e incontrovertible del compromiso del gobierno de México y del Infonavit con la legalidad y el Estado de derecho, refrendando la esencia del Infonavit como una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2XhZzGV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: