Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Firma FCH acuerdo para que jubilados recuperen ahorro en Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

El presidente Felipe Calderón Hinojosa signó el Decreto de reformas a la Ley del Infonavit que permitirá a los derechohabientes de ese organismo que no utilicen su crédito de vivienda, solicitar su dinero.

Felipe Calderón en la firma del acuerdo

Saul Galarza | Hogaresnoticia

México DF, 11 Enero 2012.- El presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma la Ley del Infonavit para que trabajadores jubilados recuperaren su ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda 97, y a trabajadores en activo que podrán optar por un crédito en pesos a tasa nominal y acceder a un segundo préstamo.

En el  marco de la inauguración de la primera fase del desarrollo Hogar es Ceylán,  al norte de la ciudad de México, el mandatario destacó que los trabajadores que comenzaron a cotizar en el Seguro Social, a partir de julio de 1997 y que no han usado su crédito del Infonavit, podrán recibir el dinero ahorrado en su subcuenta de vivienda al retirarse.

Con ello, aseguró, se beneficiarán en el corto plazo a cerca de 2 millones de trabajadores por un monto estimado de 19,000 millones de pesos, que equivalen a un promedio de 20,000 pesos por trabajador, así como 19 millones de trabajadores en el largo plazo.

El Jefe del Ejecutivo también destacó que los derechohabientes podrán solicitar un segundo crédito, en coparticipación del Infonavit con otras entidades financieras, una vez que hayan liquidado su primer crédito. Asimismo, que los trabajadores podrán elegir un esquema de pagos fijos establecidos en pesos.

El presidente resaltó que este será el sexenio de la vivienda al dar a las familias seguridad, protección y bases sólidas para “labrarse un mejor futuro”. (Foto: Gerardo Celis | Infonavit)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/z04U3e
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. la reaparicion de las ilusiones mas primitivas,