Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pone Fovissste un alto, a las “ciudades dormitorio”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Impulsan desde el Fondo de la Vivienda del ISSSTE Tu casa en la ciudad; este programa se basa en la construcción de casas en terrenos o predios intraurbanos, que ayuden a redensificar las ciudades y enriquecer su perfil urbano.

EL ACUERDO firmado con el gobierno de Veracruz permite que el Fovissste implemente medidas para que las viviendas tengan conectividad, cuenten con servicios básicos, áreas verdes y el equipamiento urbano que requieran. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 julio 2019

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) pondrá un alto a las ciudades dormitorio en el país. Y para ello, ya firma acuerdos con los gobiernos estatales, en aras de impulsar el programa Tu Casa en la Ciudad.

Este programa tiene como objetivo redensificar las ciudades, hacerlas incluyentes y eficientes, promover la cohesión social e impulsar la economía de los estados del país, además de reforzar el potencial urbano y suburbano.

Por lo pronto, el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, ya firmó acuerdos con los gobernadores de Oaxaca y de Veracruz, Alejandro Murat Hinojosa y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente para impulsar la medida.

La estrategia 

De acuerdo con Agustín Rodríguez, el programa nace como una respuesta al llamado de justicia social del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se basa en la construcción de casas en terrenos o predios intraurbanos que ayuden a redensificar las ciudades y enriquecer su perfil urbano.

Explicó que las viviendas, en las periferias de los centros urbanos, provocan desventajas a los trabajadores, quienes pierden tiempo y dinero para desplazarse a sus fuentes laborales.

El funcionario aseveró que los asentamientos de viviendas, también conocidos como ciudades dormitorio, tienen otras repercusiones sociales. «De allí que las familias opten por pagar rentas en las ciudades para estar cerca de sus trabajos, de las escuelas de sus hijos y aprovechar el transporte y las ventajas citadinas».

En resumen, vivir en las periferias deteriora la calidad de vida de las familias y, por ende, del tejido social en México”, aseguró Agustín Rodríguez.

“Con Tu Casa en la Ciudad los derechohabientes tendrán acceso a transporte público de calidad, a educación, a empleos, salud y cultura. En una palabra, tendrán acceso a todos los derechos y ventajas que representa vivir en la ciudad y aspirar a una mejor calidad de vida”, dijo el vocal Ejecutivo, en su discurso previo a la firma del convenio con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Responsabilidad compartida

En este programa participan los sectores público, privado y social. Los gobiernos estatales aportan el suelo intraurbano; los municipales aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales, y el Fovissste garantiza 100% de los créditos, además de organizar y coordinar la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequible.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MgxWbD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: