Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cierra Fovissste el 2011 con 75,163 créditos entregados

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Con finanzas sanas y más de 75,000 préstamos para vivienda entregados el año pasado, el Fovissste avanza en línea a lo establecido en su programa financiero 2007-2012.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 12 Enero 2012.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que dirige Manuel Pérez Cárdenas, colocó el año pasado 75,163 créditos que significaron una derrama económica de 38,036 millones de pesos, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Se detalla que dicho monto es consistente con el previsto en su programa financiero 2007-2012, que consideró importantes incrementos en los niveles de colocación en los primeros cuatro años de la administración para luego ajustarse hacia niveles como el observado en el 2011.

El incremento de casi 70% que mostró la demanda de crédito cofinanciado en su modalidad Alia2plus, que en general satisfizo una demanda de crédito de mayor valor, con un promedio de 730,000 pesos.

El crédito complementado con un subsidio siguió siendo un producto de escasa demanda entre los trabajadores al servicio del Estado.

Por otra parte, la sostenida elevación de los índices de eficiencia y productividad mostrada en el 2011 permitirá que, en beneficio de los trabajadores que no tienen crédito, el Fovissste distribuya rendimientos superiores a la inflación en las cuentas individuales de ahorro.

Se informa también que el año pasado el organismo avanzó significativamente en el abatimiento del cuantioso número de problemas heredados a la presente administración -que se habían acumulado hasta antes de 2007-, que contribuyó a generar certeza jurídica-financiera al Fovissste y a sus acreditados; esto favoreció el saneamiento de su cartera.

En cuanto a su participación en los mercados financieros, el Fovissste dio a conocer que en los 30 meses anteriores y hasta el cierre de 2011 había obtenido 47 evaluaciones AAA de las agencias calificadoras que operan en el país, mismas que respaldaron una captación de 53,823 millones de pesos en el mismo periodo.

Este nivel de captación refleja la confianza de los inversionistas aún en momentos de alta incertidumbre económica y, al registrar adecuados niveles de repago, ha merecido la ratificación de las más altas calificaciones de Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch Ratings y HR Ratings, así como del mercado.  (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/wZJiaJ
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Marion dice:

    Hola buenas tadres:Yo soy pensionada del issste y del IMSS, cuando me pensione9 en el ISSSTE, en bancomer me dieron mi fondo de retiro, supuestamente todo, y en el issste el 5% de vivienda, cuando me pensione9 en el IMSS, en mi estado de cuenta de mis afores que estaban en el banco, aparece SAR FOVISSSTE 92 una cantidad que al hacer el retiro de mis afores no me fue entregada y sigue apareciendo en mi estado de cuenta. bfDf3nde puedo hacer el retiro de ese dinero? pues voy al banco y me dicen que ese dinero no este1 liberado.Por su atencif3n muchas gracias.