Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así va la reconstrucción de viviendas en Edomex, por sismos de 2017 y 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Municipios como Ocuilan, Atlautla, Ecatzingo, Temoaya,  Joquicingo  y Tenancingo, en la entidad mexiquense, han sido los primeros en atender; los beneficiarios contarán con asistencia técnica de profesionales en la construcción, acreditados y capacitados por la Comisión Nacional de Vivienda.

DATOS de la Sedatu indican que 1,357 acciones en materia de vivienda ya están en proceso de ejecución, en la entidad mexiquense. (FOTO: Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com|  05 septiembre 2019

Ciudad de México.- El gobierno federal estima realizar 6,000 acciones de vivienda en el estado de México, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2019, de las que 22% ya está en proceso de construcción, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la reconstrucción, David Cervantes Peredo.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puntualizó que 1,357 acciones en materia de vivienda ya están en proceso de ejecución, en la entidad mexiquense.

 “No se trata de sólo dar dinero o colocar tabiques, se trata de que la vivienda que se reconstruya sea adecuada, que cumpla con los estándares establecidos a nivel internacional de lo que es el derecho a la vivienda; lo mismo en educación, salud y cultura y que además, todo lo que hagamos garantice la seguridad de la población”, agregó.

Explicó que el apoyo económico que se da a las personas que resultaron afectadas por los sismos de 2017 y 2018, depende de los daños de la vivienda; no son montos fijos y las reparaciones mayores pueden costar más de 200,000 pesos, destacó.

Además del apoyo económico, los beneficiarios contarán con asistencia técnica de profesionales en la construcción, acreditados y capacitados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que estos recursos sean utilizados adecuadamente y se garantice la construcción de viviendas seguras.

David Cervantes realizó recorridos en municipios del estado de México y Morelos para supervisar el avance de acciones de reconstrucción de vivienda e infraestructura educativa; así como rehabilitación de inmuebles considerados patrimonio cultural que se realizan como parte del PNR.

David Cervantes dijo que si bien, hasta el momento se ha entregado 80% de los apoyos, se estima que al término de 2019 se concluya con la entrega  de los mismos.

“No ha sido una tarea fácil. No había datos con qué trabajar, por ello, el trabajo de campo permitió identificar las necesidades e integrar al censo de daños a quienes no estaban contemplados. El Programa Nacional de Reconstrucción no se va a acabar hasta que se acabe”, resaltó el comisionado.

Municipios como Ocuilan, Atlautla, Ecatzingo, Temoaya,  Joquicingo  y Tenancingo, en el estado de México, han sido los primeros beneficiados.

También se informó que en las próximas semanas continuarán los recorridos de supervisión por el resto de las entidades incluidas en el programa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2lGBJ6t

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: