Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Interesa a inmobiliarios de Brasil estrechar vínculos con México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Empresarios del sector inmobiliario de Brasil muestran interés en conocer el modelo mexicano de vivienda y estrechar relaciones con autoridades gubernamentales e instituciones del sector para replicarlo en su país.

João Teodoro da Silva, presidente de la Cofeci

Saúl Galarza | Hogaresnoticia

xico DF, 23 Enero 2011.- Una Comisión de empresarios miembros del  Sistema Consejo Federal de Corredores Inmobiliarios de Brasil (Cofeci-Creci) se encuentra de vista en México para reunirse con directivos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). El objetivo de este encuentro bilateral es sentar bases que permitan alcanzar acuerdos comerciales y el intercambio de conocimientos.

En entrevista con Hogaresnoticia.com.mx el presidente de la Cofeci,  João Teodoro da Silva, dijo que existe interés por parte de su gremio en conocer el modelo de vivienda que el gobierno de México, en conjunto con la iniciativa privada, ha impulsado en los últimos años.

Añadió que están interesados en conocer aspectos del financiamiento a vivienda usada, un tema que a su juicio, ha avanzado en México a diferencia del país sudamericano.

“Hemos visto que en México consiguen financiamiento para inmuebles usados, en Brasil infelizmente no hay financiamiento para ello; nos interesa saber cómo lo hacen en México para convencer al gobierno de Brasil de promoverlo”, acotó.

Representantes de la Cofeci-Creci y de la AMPI

Con una población de 192 millones de personas y un déficit habitacional de 11 millones de unidades de vivienda, el gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, proyecta construir en los siguientes 4 o 5 años, al menos 3 millones de casas y para lograrlo ha puesto en marcha programas como Mi casa mi vida, destacó João Teodoro da Silva.

El Consejo Federal de Corredores Inmobiliarios de Brasil agrupa a 260,000 personas y 40,000 empresas del sector. Tiene un consejo federal y otros regionales en cada departamento o estado del país.

La Comisión está conformada, además del presidente de la Cofeci, por Frederico Mendonça, miembro de la Câmara inmobiliária de Avaliações e Perícias y Katia Cubel, asesora del Sistema Cofeci-Creci. Han sostenido reuniones con  homólogos mexicanos encabezados por Sergio Gómez Rábago, quien este viernes (20 de enero) toma protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. (Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/z4hyPc
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, Titulares

Comenta: