Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¡Prepárate chilango! En marzo inicia Jornada Notarial 2020

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Este año habrá descuentos de hasta 80% en los trámites; la meta es alcanzar los 154,000 servicios; en el 2019 se realizaron 139,332 trámites jurídicos y en el 2018 se concretaron 80,817.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 enero 2020

Ciudad de México.- Si tienes pendientes en trámites jurídicos como escrituras, testamentos y sucesiones, es momento de que pongas todo en orden.

A partir del 2 de marzo iniciará la Jornada Notarial 2020, en la que participan la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Así, con descuentos de hasta 80% en los trámites, el gobierno capitalino busca dar certidumbre jurídica y patrimonial a los habitantes de esta ciudad, con 154,000 servicios.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, informó que este año la dependencia a su cargo participa en la Estrategia 333, que incluirá 340 colonias con alto índice delictivo y de marginación, para ofrecer a sus habitantes asesoría jurídica sobre los trámites en materia de regulación, escrituración, sucesión de inmuebles, levantamiento de solicitudes, testamentos, e información sobre los requisitos y procedimientos para el programa de regulación.

Y para facilitar los trámites y asesorías, implementarán una fase itinerante en el mes de abril, con la instalación de módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) en cada una de las sedes en las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México y en el Colegio de Notarios, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Además, podrás acercarte, cualquier día hábil del año, a las oficinas centrales y módulos de atención ciudadana de la DGRT, donde te darán orientación al respecto.

Antecedentes

En la Jornada Notarial de 2018 se realizaron 80,817 servicios, en tanto que en el 2019 se realizaron 139,332 trámites jurídicos, entre ellos: expedición de constancias de reducción fiscal (vía ordinaria y vía de sucesión), solicitudes de testamentos y asesorías jurídicas sobre trámites de regularización dentro de los Módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y la Jornada Notarial Itinerante.

La Directora General de Regularización Territorial, Rebeca Sánchez Sandín, detalló que estos resultados, que casi duplicaron el número de trámites, servicios y atenciones realizadas, se realizaron con menos personal operativo y de estructura orgánica.

La meta de 2020 es alcanzar los 154,000 servicios.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GFd2yx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player