Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ya puedes unir tu crédito Infonavit con tu papá, hermana, el amigo, la novia, pareja o… la suegra

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.

(FOTO: Gerardo Celis – Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 febrero 2020

Ciudad de México.- Aquel sueño guajiro de juntar tu crédito Infonavit con alguna otra persona, para adquirir una vivienda, ya es posible con el programa Unamos Créditos.

El crédito puede unirse, sin algún tipo de restricción con el del papá, la mamá, algún amigo, el novio o la novia, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados, o incluso con el suegro o la suegra.

El objetivo es atender a aquellos trabajadores de bajos ingresos que buscan adquirir mayor capacidad de compra, al momento de elegir la vivienda, y que no les alcanza el dinero.

Y la parte más importante, el programa permite que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su financiamiento y adquirir una vivienda.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el programa Unamos Créditos comenzó a recibir solicitudes desde el pasado 1 de febrero y fue el lunes 10 de febrero cuando comenzaron a otorgar los créditos.

El directivo también destacó que este año esperan colocar al menos 14,000 hipotecas de ese tipo, y adelantó que ya trabajan para que el próximo se permita la participación, en este esquema de financiamiento, de hasta a cuatro personas.

Detalles

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos).

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual, mensualidad fija en la vida del crédito.

Vale decir que Unamos Créditos estará dividido en dos rubros: Crédito Familiar y Crédito Corresidencial. En el primero de los casos se incluye a papás con hijos, hermano con hermanos, e incluso suegros y yernos, quienes podrán sumar el crédito. En el segundo, se incluye a parejas que vivan en unión libre.

A cada uno de los participantes se otorgará hasta 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit considera seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

El financiamiento se otorga bajo un esquema de obligación solidaria, entonces, si uno de los participantes no puede continuar con el pago, el otro asume la responsabilidad de la amortización total. En caso de incumplimiento de alguno de los dos beneficiados, se aplican soluciones de pago y mediación como en los otros tipos de crédito.

¿Qué tal? Así que ya no hay pretextos para no tramitar tu crédito y forjar patrimonio.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uLR3DP

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player