Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Confían empresarios que en 2020 se rompa inercia negativa en construcción de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit; el encuentro tuvo dos temas centrales: la regeneración urbana habitacional y de la vivienda social; en ese encuentro, expertos de Chile y Francia compartieron sus experiencia con empresarios y funcionarios del gobierno mexicano.

En el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit, Carlos Gutiérrez destacó la importancia que tiene este organismo para la vida social y económica del país. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 febrero 2020

Mérida, Yucatán.- Este año deberá de romperse la inercia negativa que tiene el crecimiento de la construcción de vivienda, para incorporarlo a esa gigantesca cantidad de empleos que promueve este sector, no solo en la economía mexicana, sino en la de otros países del mundo, confió el director sectorial empresarial del Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruiz.

En el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el funcionario habló de la importancia que tiene este organismo para la vida social y económica del país y destacó que existe un registro 1 millón de patrones aportantes que dan empleo a los trabajadores mexicanos.

“Sólo el año pasado estas aportaciones conformaron y sumaron 130,000 millones de pesos. Es una cantidad inmensa que sirve para que se destine a los trabajadores en sus cuentas individuales”, acotó.

La reunión tuvo dos temas centrales: la regeneración urbana habitacional y de la vivienda social en México.

En ese sentido, Carlos Gutiérrez dijo que el número de ciudades, con más de 150,000 habitantes, tienen un crecimiento acelerado desde hace algunas décadas. “Por dar un dato, en los años 70 del siglo pasado) había 178 de estas ciudades y en el 2018 llegamos a 401 y en función de la inercia que hoy se tiene, se estima que en el año 2030 tendremos 961”.

En este encuentro de ideas, expertos de Chile y Francia compartieron sus experiencia en materia habitacional y urbana.

El ex director de estrategias de la Agencia Nacional de regeneración Urbana de Francia, Franck Caro, resaltó que la regeneración urbana no puede lograrse sin la participación del sector empresarial, y precisó que cuando el sector de la construcción funciona “todo funciona”.

En tanto que el director de Marseille Rénovation Urbanice, Nicolas Binet, aseveró que en Francia han aprendido de los “errores” en materia de regeneración urbana y no piensan repetirlos. Acotó, que la fórmula está en el trabajo conjunto, la continuidad y a evaluación de los proyectos.

Los expertos de Chile también compartieron su experiencia. Aseguraron que es indispensable hacer comunidad para lograr una real política en materia de regeneración urbana y donde se involucre sociedad, gobierno y sector empresarial.

En la reunión, el presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), José Manuel López Campos, manifestó que el 2020 representa un año de retos y oportunidades en todos los sectores productivos del país.

“Es la oportunidad de convertir las adversidades en fortalezas que motiven a avanzar en la ruta del desarrollo económico y acercarnos al equilibrio social que demanda la población en rezago. Con esta misión, los empresarios tenemos que asumir la responsabilidad con la sociedad, para atender una demanda generalizada y tener mayor justicia y oportunidades”, añadió López Campos.

En la reunión participaron empresarios y dirigentes de las cámaras industriales que representa la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), las de comercio que representa Concanaco y a los socios empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Asimismo, miembros de la asamblea nacional del Infonavit, de comisiones consultivas, del consejo de administración, órganos colegiados, Comité de Vigilancia, Auditoría, Transparencia y de Inconformidades, entre otros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/38YXimR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player